10 curiosidades sobre La Bella y la Bestia

Home / Noticias / 10 curiosidades sobre La Bella y la Bestia

10 curiosidades sobre La Bella y la Bestia

¡Hola lectores!

El especial esta llegando a su fin, pues ésta que os traigo es la última entrada que vamos a tener en mi blog en honor a esta historia. Hoy os traigo unas poquitas curiosidades que espero que os gusten tanto como me gustaron a mi cuando las encontré y las conocí. Obviamente estas curiosidades no son fruto de una investigación exhaustiva por mi parte, la verdad es que ha sido bastante sencillo encontrarlas y si buscáis por Internet veréis muchas más pero yo he hecho una recolecta de las diez que más me han gustado.

¿Os apetece conocerlas?

banner1

1 · La Bella y la Bestia fue la película número 30 de Disney.

2 · Además fue la primera película original animada que estuvo nominada a Mejor Película en los Oscar, fue en 1992 pero ya no es la única, pues años después también estuvo nominada la película Up.

3 · En la película original Bella es la única que viste de azul, fue una forma de distinguirla de los demás y hacer ver lo especial que es.

4 · Bella fue la primera princesa Disney con el pelo marrón y, además, es la única en tener los ojos de color avellana.

5 · La película original no estaba planteada como musical pero la final solo hay 5 minutos en los que no hay ningún tipo de música.

6 · Chip es el único que llama a la protagonista por su nombre: Bella. 

7 · Bella es una de las pocas princesas Disney plebeya, es decir, no pertenece a la realeza.

8 · Además, la protagonista, hace un pequeño cameo, pues aparece en una escena de la película El Jorobado de Notre Dame.

9 · Bestia esta formado por diferentes animales, por ejemplo la cabellera del león, la cabeza de un búfalo, las cejas de un gorila, los colmillos de un jabalí, el cuerpo de un oso, las patas y cola de un lobo y las orejas de una vaca.

10 · En una de las vidrieras del castillo aparece la frase ‘Vincit qui se vincit’ que significa’, ‘Vence el que se vence a sí mismo’, ¿un  spoiler de la película?

***

Y estas han sido las 10 curiosidades sobre la historia que os he traído. ¿Las conocíais? ¿Cual de todas os sorprende más?

Aprovecho para recordaros que tenemos activo un sorteo en el blog, es un ejemplar de La Bestia de Alex Flinn y que estará activo hasta terminar el día de hoy por lo que si aun no os habéis apuntado aun tenéis un poquito de tiempo. Os dejo el enlace aquí.

Recommended Posts
Showing 5 comments
  • Sara Lectora
    Responder

    Hola!
    Me ha resultado curioso lo de la vidriera, bueno, y los guiños que hay de esta peli en otras, esos cameos que hay en todas las pelis de disney.
    Me sorprende que solo haya 5 minutos de peli sin ningún tipo de música, jejej, voy a tener que verla otra vez para comprobarlo, qué pena, jejeje 😛
    un beso
    S

  • Patri G
    Responder

    Que chulo no sabía nada de lo que mencionas. Gracias por enseñarnos esto.
    Ahora me da curiosidad saber más jeje

  • Sus- Erase una devoralibros
    Responder

    Vaya no sabía ni la mitad jajajaja Una de las que más me ha sorprendido es lo de la vidriera, aunque ya sabemos que Disney es el rey de los mensajes subliminales jajajjaa Y lo de Chip, no me había dado cuenta :) ¡muy buena entrada!

    Un besazo,

  • Laura Martínez Gómez
    Responder

    Gracias por traernos todas estas curiosidades, no sabía que Bella aparecía en el jorobado de Notre Damme.
    Me encantan este tipo de entradas

  • Beatriz G. López
    Responder

    ¡Hola!
    Pues creo que no conocía ninguna de estas curiosidades. Me encanta Disney, pero esta película no la he visto 1654381 veces como otras, así que me ha gustado conocer todas estas cosas.
    Me ha llamado la atención la de la frase de “Vence el que se vence a sí mismo”. ¡Cuánta razón!
    Y también es cierto que los ojos de las princesas Disney no suelen ser de tonos marrones, así que eso la hace más especial. Aparte de que no pertenecía a la realeza.
    Esas son las que más me han gustado.
    ¡Besos!

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Especial_Relatosreseña