El corazón de la Bestia de Brie Spangler

Home / Noticias / El corazón de la Bestia de Brie Spangler

El corazón de la Bestia de Brie Spangler

¡Hola lectores!

Segunda publicación de este Especial de La bella y la Bestia y ¿qué os traigo ahora? Pues algo que creo que hay muchos de vosotros que esperáis y es una reseña, más específicamente una reseña de un retelling. ¿Qué libro es el elegido? El corazón de la Bestia de Brie Spangler

¡Vamos allá!

Sinopsis_Banner

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

.
Mi opinión_Banner

No era la primera vez que leía una novela de este tema, pero si que era la primera vez en que leía una de este tema en la que el protagonista no fuera el transexual, si no, una de las personas que lo rodean. Conocer a Dylan y su forma de ver las cosas me marcó, me marcó porque, a pesar de que en algunos momentos le hubiera pegado una colleja con sus reacciones, eran reacciones que me hacían pensar: ¿Qué estaría haciendo yo? Y es una lectura, que a pesar de ser juvenil, sencilla y muy, muy ágil de leer te hace preguntarte cosas, darle alguna que otra vuelta a la cabeza, ponerte en la piel de otras personas y ahí es donde esta el mayor valor de esta historia, te hace darte cuenta de como eres en realidad y de que, quizás comprender un poco más la situación de personas que tuvieron la mala suerte de nacer en un cuerpo no correspondido y lo haces a través de los ojos de otra persona que tampoco lo ha tenido que vivir, pero que ha aprendido con la situación.

Como retelling de La Bella y la Bestia, pues a ver… tampoco es que sea la misma historia, pero lo bueno de esta novela es la alusión, sobre todo a Bestia, que hace a través del protagonista y de como se siente respecto a su cuerpo y a lo que tiene que ver cada mañana en el espejo. Pero sinceramente no me parece que la autora estuviera pensando para nada en la historia de La Bella y la Bestia cuando creó su novela, creo que simplemente se inspiró en la idea de que una persona que es grande y peluda y se considera “fea” podría llegar a tener el mote de “Bestia”.

En cambio algo que me encantó de la novela fue que, además de la trama con temática LGTB también había otra muy importante que era la de como se sentía Dylan con su propio cuerpo y como se había estado comportando a causa de esto. Que es lo que, verse en el espejo y sentirse tan feo, le había obligado a hacer, pero no quiero contaros nada más porque os destriparía partes importantes de la novela y partes que creo que son fundamentales para que sea tan redonda como a mi me ha parecido.

Yo os voy a admitir que me ha gustado muchisiiiimo el libro, y me voy a tirar a la piscina y admitir que he estado paginas enteras con el pañuelo en la mano y en las que las lagrimas me nublaban la vista. Lo juro. Me ha pasado. También os aviso que soy una llorona empedernida… y que los problemas de muchos de los personajes en las novelas suelen afectarme (hasta que cierro el libro, obviamente) pero soy una persona que empatiza muchísimo y de ahí que muchas de las novelas que mas me hacen llorar sean las que mas me gusten ^^

Sinceramente creo que nada en esta novela esta de más, es redonda en todo lo que trata y la autora lo hace de una forma magistral. Yo os la recomiendo muchísimo y os invito a que disfrutéis y abráis un poco mas los ojos ante muchas situaciones que la vida podría ponernos en el camino y sobre todo, que aprendáis a abriros a personas increíble que podrían llegar como menos lo esperamos.

5sobre5

En definitiva, es un libro que, aunque no seáis amantes del cuento de La bella y la bestia, yo os recomiendo leer. Puede que no os veáis reflejados pero estoy segura de que aprenderéis algo nuevo, conoceréis nuevos enfoques de la vida de muchas personas y disfrutareis con el amor, la superación y los sentimientos de todos estos personajes. De verdad, ¡No os lo perdáis!

Contadme en los comentarios, ¿Habéis leído esta novela? ¿Y algún otro retelling de La Bella y la Bestia?

Recordad que tenéis un sorteo activo hasta el Domingo 19 en este enlace de aquí, podéis conseguir un ejemplar en físico de La bestia, la novela de Alex Flinn.

Recommended Posts
Showing 14 comments
  • Cristina Puig
    Responder

    Hola!!! Tras leer la reseña me han entrado mas ganas de leerlo. Gracias

  • Enara Chans
    Responder

    Hola Isa!!

    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, al parecer, tanto como yo. Clmo he contado en mi reseña q tb la he subido hace un rato, es un libro q te deja con la boca abierta y una sensación… De mierdecilla xD no sé cómo explicarlo, pero se te quitan todas las ganas de quejarte de tu vida cuando lees cosas y situaciones como las de Jamie y Dylan. Aún queda mucho para que la gente empiece a aceptar la transexualidad. Y creo que ya va siendo hora.

    Por último, gracias cariño por ayudarme a organizar este pedazo de Especial, porque la verdad es que estoy súper contenta con el resultado que estamos teniendo, y no hubiera sido posible sin ti. Te quiero

    Besos obesos

  • Patri G
    Responder

    Me tengo que animar a leerla y ha me han dicho que esta super chula jejeje
    A ver si me pongo con ella pronto pero tengo que sacar tiempo para ello.

  • Dumain
    Responder

    El corazón de la Bestia de Brie Spangler es un libro que tengo pendiente, y opina justamente como tú, que la autora no pensó en la historia de La Bella y la Bestia cuando hizo su novela, aunque obviamente podemos señalar algunos puntos de conexión como es que Dylan pudiera ser Bestia por el rechazo a su apariencia por ser tan alto. Se parezca o no, el tema de un transexual me ha llamado, como comenté en otro blog, aplaudo que se incluya a personas de esas características y se enseñe que existen, que merecen ser protagonistas y con que viven día a día, o mejor dicho, contra lo que se enfrentan, las pegas que el mundo les pone por no entenderlos, no querer entenderlos o por no abrir su mente y dar una oportunidad, abrir el abanico de tolerancia.
    Si conmueve tanto como dices, tiene que ser un LIBRAZO en mayúsculas.

  • ali
    Responder

    Me alegro que hayáis disfrutado tanto de esta iniciativa, y en tu caso con la lectura de este libro. Es muy bonito lo que habéis hecho. Lastima que apenas tenga tiempo para más de lo que hago. B7s

  • Violeta
    Responder

    Hola guapa!
    Cada vez que veo una reseña sobre este libro más ganas tengo de hacerme con él. Genial reseña. Besotes

  • Em
    Responder

    ¡Hola! Me la estoy apuntando para leer próximamente, me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por tu opinión. ¡Besos enormes!

  • Sara Lectora
    Responder

    Hola!
    Libros que emocionan y que tienen un mensaje tan potente como este son dignos de mención y de darles toda la publicidad del mundo.
    me alegro mucho que lo hayas disfrutado
    un beso
    S

  • Toñi
    Responder

    ¡Hola, guapa!
    Desde que le vi este libro a Enara he querido leerlo y leerlo pero todavía no he tenido la oportunidad. Ojalá caiga pronto en mis manos porque todo lo que cuentas ME ENCANTA. Es una historia dura pero preciosa.
    Un besote 😉

  • Looking for a book
    Responder

    Holaa, definitivamente quiero leer este libro porque nunca había visto uno con esta temática y si encima es retelling de la bella y la bestia pues perfecto ❤ a ver si me hago con él pronto
    Un besoo

  • Words of Love
    Responder

    Con cada nueva reseña que leo, me llama muchísimo más la atención.
    Segurisimo lo leeré pronto, gracias por la reseña.
    Un abrazo, nos leemos! (:

  • Beatriz G. López
    Responder

    ¡Hola!
    Ya tengo el libro en mi lista de pendientes y pretendo leerlo este año (a ver qué pasa con el sorteo del ejemplar que terminó anoche :P), porque la verdad es que me llama muchísimo. No por que pueda ser (o no) un retelling de “La Bella y la Bestia” sino por todo el trasfondo que hay detrás: la discriminación, la aceptación, la adolescencia (y el martirio que supone en esta época no encajar en el cliché que la sociedad impone) y los temas relacionados. Creo que este tipo de historias sensibilizan y eso es importante bajo mi punto de vista.
    Es la tercera reseña enormemente positiva que he visto de este libro. Por algo será…
    ¡Besos!

  • Delia Cruz Bloguera
    Responder

    Hola guapa !!. La verdad que este libro no lo conocía pero leyendo tu reseña quiero leerlo así que espero hacerme con el libro así que ya te contaré.

    Delia——-La guarida de los amantes.

  • María Baz
    Responder

    ¡Hola!
    Te confieso que yo soy otra llorona empática como tú xDDD así que va cabeza a mi lista de pendientes. Quien quiera que me lea pensará que soy masoca, pero no, tranquilos jajaja
    Me gusta eso de que visibilice mucho más este tipo de colectivos porque es taan necesario!! A ver si muchos abren los ojos de una vez, que últimamente con lo de cierto autobús… Vaya telita.
    Ay, que me desvío. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto *_* ¡gracias por la reseña!

    Abrazos,
    M

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Especial_DestacadaSorteo