La pareja de al lado de Shari Lapena

Home / Reseñas / La pareja de al lado de Shari Lapena

La pareja de al lado de Shari Lapena

¡Hola lectores!

Hace poquito tuve la agilidad y rapidez de pillar un libro físico en Edición Anticipada y fue nada más y nada menos que éste del que vengo a hablaros hoy: La pareja de al lado. Un thriller que esta dando que hablar. ¿Queréis saber que me pareció?

¡Pues vamos allá!

Reseña_LaParejadeAlLado_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citados

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

OPINION_libros citados

Este tipo de novelas suelen gustarme siempre y la verdad, casi siempre me sorprenden. La mayoría de las veces soy fácil de engañar por los culpables y autores y me tienen en vilo durante toda la novela y, aunque no leo montones y montones de novelas como estas, la mayoría de las veces en las que lo hago, la verdad es que me encantan.

En este caso nos encontramos, tal y como veis en la sinopsis con esta premisa tan curiosa: Unos padres que dejan al bebé solo mientras se van a cenar a la casa de al lado, todo muy inocente, porque pasan cada media hora y además están muy pendientes en todo momento.

La novela tiene una narración súper ágil y directa. Te atrapa desde la primera pagina y prácticamente estas sospechando de todo y muy atento al texto desde las primeras lineas. La autora tiene maestría para dejarte con ganas de más y con misterio en prácticamente cada palabra. Está narrada en presente y nos ayuda a vivir las sensaciones y pensamientos de muchos de los personajes, sobre todo de los padres en quien, obviamente, se centra más la historia.

Pero ésto además consigue que sospeches de todos ellos, de verdad, yo no conseguía decantarme por unos u otros. Todos ellos me parecían sospechosos y a la vez me parecían inocentes y las ganas de saber quien era el culpable aumentaban. Una de las mejores cosas de la novela es la complicación que sufre la trama cuanto más estas leyendo, al principio la premisa parece sencilla, ha habido una desaparición y tienen que descubrir quien se ha llevado al bebé pero… ¿y si todo tiene doble sentido? Cuantas más paginas leía más estaba segura de que no tenia ni idea de quien iba a ser el culpable y de como iba a acabar la historia porque conforme avanzaba en la lectura descubría nuevas cosas sobre los personajes y mas complicada se volvía la situación para todos ellos. Creo que la autora juega muy bien con los diferentes misterios que envuelven la situación de la novela y te mantiene completamente pegado a las paginas intentando descubrir un poco más.

Cerca de la mitad de la novela hay un giro muy inesperado que a mi me encantó y me sorprendió muchísimo, básicamente porque no esperaba encontrarme con algo como eso (y no os cuento más que si no, no os lleváis la sorpresa) y desde entonces la novela se pone todavía más tensa y mucho mas ágil hasta el borde de llevar a los personajes a puntos insospechados y una vez has descubierto el pastel, sinceramente, viene la mejor parte de toda la novela y tienes que cerrarla y quedarte con la boca abierta y alucinando. Eso es básicamente lo que me paso a mi.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 4de5

En definitiva, La pareja de al lado te mantiene pegado a sus paginas desde la primera frase. Es adictivo, ágil y misterioso y tiene un alo de agonía y desesperación que hace que sospeches de todos y cada uno de los personajes y te metas en el papel de una manera increíble. Además es una novela bastante cortita, con un final sorprendente que te dejará alucinado. 

Y vosotros, ¿Habíais oído hablar de esta novela? ¿De que seriáis capaces por la desaparición de un ser querido? ¡contadme cositas en los comentarios!

Recommended Posts
Showing 25 comments
  • Selena González
    Responder

    Hola guapa!
    Pues la verdad es que yo no soy mucho de thrillers, leí La chica del tren y como me decepcionó un poco, no he vuelto a leer ninguno, y este me recuerda un poco a ese estilo. Me alegro que te haya gustado, quizá en un futuro le de una oportunidad.
    Un besito!

    • Isabel Sanchez
      Responder

      La verdad es que si que es del estilo de La chica del tren. Aquel es mas enrevesado y bastante mas largo, pero se parecen en estilo.

  • Montaña
    Responder

    Hola guapa!
    Que ganitas le tengo a éste libro,todo el mundo habla fenomenal y ya leyendo tu reseña me he quedado con más ganas.
    Un besito y nos leemos

  • Chicka Lit
    Responder

    ¡Hola!
    Yo fui de esas personas que llegó tarde a pedir el libro en EA jejeje ¡me alegra que lo hayas disfrutado! me tenía muy buena pinta y por lo que veo, no me equivoco. Lo buscaré en librerías, ¡qué le voy a hacer! 😀 Sin embargo, aunque me quedé con las ganas de “La pareja de al lado” pude elegir otro: “El baile de las luciérnagas” que me está encantando. Gracias por la reseña. Besos ^^

    • Isabel Sanchez
      Responder

      ¡Pues me alegro que llegaras a tiempo a coger ese otro y espero que lo disfrutes mucho!

  • Ali
    Responder

    Tengo ganas de leerlo pero a mi la experiencia me dice que sospecha de la mujer y acertarás jajaja. A ver si puedo leerío pronto y nos sacamos de la duda mutuamente. B7s

    • Isabel Sanchez
      Responder

      Bueno, siempre dicen que en desapariciones de niños los padres suelen ser los sospechosos y culpables principales peeero… ¡Tendrás que leerlo para saber la verdad de este caso!

  • Astrid Coraline
    Responder

    Hola Isabel❤
    Ya casi no suelo leer thrillers porque últimamente siempre se quien es el asesino/culpable de todo el asunto antes de tiempo. Antes era igual tu, muy fácil de engañar pero con el tiempo he aprendido a cogerle el truco, por llamarlo de alguna manera hahah. Quiero leer este a ver logra engañarme hahah xD
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos❤

  • Jen
    Responder

    Hola!!

    Había escuchado hablar de esta novela pero es la primera reseña que leo. Tiene una pinta increíble, hace poco he empezado a leer este tipo de libros y la verdad que eso de no saber quien es el malo y sospechar de todos y de nadie a la vez ¡me encanta!

  • Nayade
    Responder

    Tengo un montón de ganas de leerlo, y más aun después de tu reseña. Me parece muy muy curioso el libro y que puede darme grandes momentos
    ¡Gracias por tu opinión una vez más!
    Un beso enorme guapaa!

  • Beatriz G. López
    Responder

    Hola.
    Sí conocía este y gracias a vosotras porque habláis de él por el grupo del Whatsapp jajajaja. Pues sí que parece interesante, sí. Los libros de investigaciones, donde al final sospechas de todo el mundo e intentas anticiparte al detective de la historia para averiguar el culpable, me encantan. Así que voy a apuntármelo para leerlo algún día. Es genial que te haya tenido en vilo, creo que eso es un punto muy a favor de la trama.
    Besitos.

  • Sus - Erase una Devoralibros
    Responder

    Vale, pensaba que era un libro que ni fu ni fa, pero has conseguido engancharme jajaja ¡Ahora quiero conocer ese giro de la trama! – “Isa mala, siempre me haces alargar mi lista de pendientes!!”-

    En fin, me lo apunto. ¡Una reseña increíble!

    Un besazo :)

    Sus

  • serena miles
    Responder

    Hola,
    este libro lo dejo pasar porque lo paso fatal con el tema de secuestro de niños o bebes, y aunqeu sea un libro estupendo yo paso de largo

    besitos guapi

  • Andrea Génesis Larios González
    Responder

    Parece muy interesante. Ojalá pueda echarle un ojo…

    Saludos.

  • Cristina y Desireé
    Responder

    ¡Hola!
    Durante estas ultimas semanas he visto opiniones de todas clases sobre este libro. La verdad es que no me llama mucho leer un thriller ahora mismo, pero me lo apunto para un futuro ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

  • El primer capítulo
    Responder

    ¡Hola Isabel!

    Me alegro un montón de que lo pillaras en EA porque desaparecieron en apenas 15 minutos xD Yo tuve la suerte de leerlo antes de su publicación y OMG, ¡qué libro! Y a mi, que me encanta en thriller, no veas cómo lo disfruté. Es cierto que el final te deja :O Me alegro de que lo disfrutaras tanto!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

  • llavealinfinito
    Responder

    ¡Hola hola! Tengo ganas de leer algo con un poco de misterio, este suena interesante pero en mi lista hay 171… no sé si añadirle jajaja si no encuentro otro un poco misterioso que me llame lo leeré porque veo que te ha gustado, pero no sé yo 😀 Un besito <3

  • Neyva
    Responder

    Hola guapa!

    El misterio es lo mío.. sin embargo estoy algo asustada de leerlo, por lo del bebé y todo eso, siento que voy a vivir la desesperación en carne propia, ya sabes…

    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta si lo llegó a ver en algún escaparate.

    • Isabel Sanchez
      Responder

      Es normal, tengo una amiga a la que le encanta el misterio pero acaba de tener un bebé y le dije: ¡Mejor no lo leas! jajajaja

  • Elena Silva
    Responder

    ¡Hola bonita!

    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto del libro ^^
    Yo no llegué a tiempo para pedirlo y ne dio mucha rabia… Jo.
    Pero bueno, por lo que cuentas supongo que tendré que leerlo en algún otro momento jaja cuanto misterio! Jaja
    En fin, muchas gracias por tu reseña :)
    Un besito

  • Un libro y té
    Responder

    ¡Hola!
    Justo estoy leyendo este libro ahora y me está encantado 😀 Coincido totalmente con tu opinión!! Estoy deseando de saber ese final tan sorprendente!
    Ya compartiremos opiniones cuando lo termine ^.^

    Besitos <3

  • Fransy Guerrero
    Responder

    Hola cari
    Me teneis con La pareja un poco enganchado, lo voy a leer pero no ahora. Me encanta el suspense que dices que deja
    Un beso

  • Alhana RhiverCross
    Responder

    ¡Holaaa! Este ya lo tengo listo y preparado para empezarlo cualquier día de estos, que me pica mucho la curiosidad con todas las reseñas como esta que voy leyendo (con miedo a spoilers jeje)
    ¡Besitos Isa!

  • Tesorera de libros
    Responder

    Hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba mucho, pero después de ver tu reseña me han dado ganas de leerlo. Y eso no es bueno, tengo demasiados pendientes. Un beso enorme

  • Shorby
    Responder

    Este lo veo ahora por todas partes!! =)

    Besotes

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Laurava a por todas_libroscitadosDestacada_Autopublicados