Autopublicado Enero: Fugitivo de Sonia Lerones

Home / Autopublicados / Autopublicado Enero: Fugitivo de Sonia Lerones

Autopublicado Enero: Fugitivo de Sonia Lerones

¡Buenos días lectores!

Pues si, hoy es otra vez, ese día del mes. Mi querido día del autopublicado. En este mes de Enero os traigo uno de los que lei a finales del año pasado, para ser exactos en el mes de Diciembre y que, ademas, se colo de lleno en la lista de mejores lecturas del 2016. ¿Queréis saber porque?

¡Seguid leyendo!

Fugitivo_LibrosCitados

Sinopsis

En un futuro en el que las personas son controladas en todo momento por dispositivos electrónicos, se acaba de descubrir que ciertos individuos de la sociedad están evolucionando y no pueden ser controlados. Liam es uno de ellos. Sentirá por primera vez lo que es el miedo y huirá. Los lazos de la amistad y el amor mitigarán sus temores y le ayudarán a aceptarse. Discriminación, luchas de poder, incertidumbre, lealtad, valentía, confianza, libertad. Una historia vertiginosa que se desarrolla en una continua carrera por no ser atrapado.

Opinión

Desde que, hace casi un año, comencé la aventura de este blog, he leído muchos autopublicados. Libros que me han sorprendido gratamente y que vienen de autores que no han tenido la gran oportunidad de contar con una editorial de renombre detrás. Y hoy, por primera vez en este blog, os traigo el primer 5/5 de un autopublicado y es algo que me hace especial ilusión.

La novela de Sonia fue, sin ninguna duda un gran descubrimiento. Lo primero que me sorprendió fue la calidad literaria (más aun cuando descubrí que la novela la escribió con solo 17 añitos) porque, para mi gusto, no tiene nada que envidiar a muchos de los “grandes” autores. Y que me haya gustado tanto significa una cosa, que la reseña no va a estar a la altura y mi fangirleo va a estar por las nubes… avisados estáis.

La narración de la novela se divide en dos, veremos dos personajes principales narrando los hechos, por un lado podremos ver todo lo que vive Liam, quien como bien se ve en la sinopsis va huyendo de algo que, realmente ni el mismo sabe que es. La narracion por su parte es angustiosa en muchos de los momentos, es un personaje inteligente y muy avispado, alguien que no sabe a que se esta enfrentando que se mueve por una supervivencia pero que lo hace con contundencia. Por otro lado, nos encontraremos con la narración de Jared, que es un personaje que sufre, me atrevería a decir, que incluso más que Liam a pesar de no tener que huir de nada. Sus partes son más emotivas, mucho más intensas en cuanto a lo que siente. Es un personaje que le da muchas más vueltas a las cosas dentro de su cabeza y esto lo convierte en la narracion más emotiva de las dos, donde veremos aflorar los sentimientos muchas veces.

También podremos encontrarnos varios personajes secundarios que ayudaran a nuestros personajes a ir, poco a poco, desenmascarando la verdad de lo que esta ocurriendo en esta sociedad. Me gustó mucho que, la autora no incluyó demasiados personajes y supo dar importancia a los que de verdad la iban a tener y acompañarlos con otros que estaban como en un tercer plano, que eran necesarios para la ambientación pero que, al no participar demasiado en la historia, no hacia falta ahondar en ellos y creo que fue todo un acierto, porque consiguió que conociera mucho más a los que eran necesarios y que en general la historia pareciera muy real.

Entre estos personajes secundarios, sin ninguna duda voy a destacar a Mad Samurai y Rem Gavilán, que fueron los encargados de sacarme las sonrisas, las carcajadas y quedarse con mi cariño. ¡Necesito un par de esos para mi!

Pero, sin dudar ni un segundo, para mi lo mejor de la novela de Sonia Lerones es la ambientación. La creación de esta sociedad futurista, todos los aparatos, la forma como se comunican, como viven en la sociedad, como trabajan… me fascinó. Me pareció que la autora había hecho un gran trabajo, que todo estaba muy bien hilado y a mi me tenia enganchadisima. ¡Necesitaba saber más y más!

La novela cuenta con una pequeña trama romántica que fue, para mi, una gran sorpresa. Cuando estaba leyendo, en mi cabeza, yo ya había formado la pareja protagonista y de pronto, llegó Sonia con la mano abierta, me dio un bofetón y me dijo: “¿Qué vas, de lista por la vida?” Y me lo merecía. De verdad, me merecía esa ostia en toda la cara y espero, que si lo leéis y pensáis como yo, os llevéis la ostia y luego digáis como yo: “¡Si, por fin, una novela con esa normalidad”. Con estas pequeñas pistas os voy a dejar, es posible que no hayáis entendido nada pero no quiero contaros más porque, seamos sinceros… ¡Quiero que os llevéis la ostia! Pero bueno, volviendo al tema: la relación romántica fue una de las cosas que más me gustó. Es muy real porque, los dos personajes no sienten por igual y sinceramente, creo que es algo que está a la orden del día, los sentimientos no siempre se descubren con una mirada, con una caricia ni con un beso, a veces hace falta algo más para que surja el amor y las dudas son algo real cuando no sabes si alguien te quiere de la misma forma en la que tu quieres. Eso si, no os asustéis porque la trama no se convierte en algo puramente romántico, no, la acción seguirá ahí a pesar de los sentimientos. 

La verdad es que una historia como ésta, daría para más cosas, de verdad, este mundo podría dar para hacer una trilogía o una saga pero me gustó mucho que la autora la comenzara y terminara. Tienen un final que me gusta, porque… ¡Vais a tener que leerlo! en definitiva, creo que es una novela adictiva, llena de acción y de movimiento, con una ambientación impresionante, unos personajes a los que coges mucho cariño y una trama que engancha. Yo la haría película sin dudarlo, de verdad os lo digo.

Y ahora, si queréis saber más os invito a que sigáis leyendo para conocer un poco más a su autora

Sonia Lerones_Libroscitados

Me gustaría que empezáramos conociéndote un poquito así que cuéntanos…

1. ¿Quién es Sonia Lerones?

¡Hola! Pues Sonia Lerones es una madrileña de 24 años que desde pequeña le ha apasionado leer, escribir (obviamente) y el cine. Su pasión por la escritura estuvo fomentada por todos sus profesores de lengua y por su hermana (que también escribía). Siempre ha sido una chica más bien tímida, sin embargo por una cosa u otra, al final la liaban para leer en público o apuntarse a concursos de poesía.

Con 15 años, escribió su primera novela titulada “Luz Oscura” (que la guarda en un cajón con muchísimo cariño). “Fugitivo” vino unos años después (con 17 años), y no fue hasta el 2015 cuando se decidió a autopublicar. Y, como no puede estarse quieta, el año pasado acabó de escribir otra novela (que está en busca de editorial), y actualmente tiene otra a medio terminar.

2. Como lectora, ¿Qué libro recomendarías leer a todo el mundo?

Sin duda recomendaría mis dos libros favoritos: Frankenstein o el moderno Prometeo, y Wicked, memorias de una bruja mala.

3. Como escritora, supongo que tendrás esa primera o primeras personas en las que confías para mostrar lo que estas construyendo. En este caso, ¿quién fue tu primer lector?

Siempre he tenido mucha suerte con mi familia. Tanto mis padres como mi hermana se han leído todo lo que les he pedido. Como familia lectora, su opinión es muy relevante para mí.

Posteriormente llegaría la persona que no esperaría a tener el manuscrito final en las manos, si no que le iría enviando casi cada semana lo que iba avanzando. Actualmente es quien ve nacer y crecer mis proyectos.

Pero si hablamos de quiénes fueron mis primeros lectores: mis padres y mi hermana.

4. Y finalmente, ¿Por qué te decidiste por la autopublicación?

Es muy complicado publicar con editorial. Supongo que es algo que se sabe, pero que hasta que no se vive, no se constata. Intenté durante mucho tiempo que Fugitivo se colara en el corazón de alguna, pero no hubo manera. Y como el sueño de mi vida era tener en las manos mi propio libro, me decidí a autopublicar. Mis aspiraciones con esto no eran en sí venderlo, si no, más bien, tenerlo. Es un sentimiento extraño, lo sé. Luego vino el deseo de que más personas leyeran mi historia. Y ahora siento la necesidad de que lo nuevo también pueda volar a otras casas, quedarse en otras estanterías.

Y ahora adentrándome un poquito más en tu novela y como fan de las sociedades futuristas, tengo algunas curiosidades…

5. ¿Por qué un mundo futurista?

Aquí tengo que comenzar diciendo que Fugitivo nació como un reto. Siempre he creído que mi género era la fantasía, así que me propuse cambiar, experimentar. Con esa idea en la cabeza, llegó un día la revelación charlando con un familiar. Uno encuentra inspiración donde no creía jamás poder encontrarla.

Luego llegó el momento de sentarse, abrir libreta, coger boli y ordenar todas aquellas ideas. El mundo futurista es bastante complicado de desarrollar. No quería repetirme de otras películas o libros. Quería crear nuevos chismes, que se diferenciara de otros mundos. Crear a wich, por ejemplo, fue muy difícil. Llené varias hojas con especificaciones y borraba otras tantas. Desarrollar nuevas tecnologías sin duda fue lo más complicado del libro, imaginar ese futuro y que tuviera coherencia.

6. ¿Es un tema sobre el que te guste leer?

Claro,  la ciencia ficción es de mis géneros predilectos. Aunque es cierto que en porcentaje he leído muchísimo más sobre fantasía, es de esos géneros que no me canso de rescatar.

7. ¿Te costó mucho crear esta ambientación?

Vaya, esto ya lo he contestado antes.

La respuesta es un gran SI. Creo que es lo más difícil que he hecho hasta ahora. Porque lo último que he escrito, a pesar de suceder en Japón, es algo que ya ha existido y puedo leer sobre ello. Documentarme. Sin embargo, siendo un mundo futurista, ¿cómo asientas las bases de tu historia en lo incierto? Hay mucho que crear: un pasado, una sociedad, quién sustenta el poder y cómo lo maneja, las tecnologías y avances, los problemas que existen… Cierto es que todo esto se hace con cualquier historia, pero para una chica de 17 años, que no se había enfrentado jamás a nada parecido, fue bastante complicado.

8. ¿Tenías los personajes decididos desde el principio o fueron surgiendo poco a poco conforme avanzaba la historia?

Siempre he sido una escritora de brújula. La inspiración aparece y, corriendo, voy a apuntar todo lo que me muestra en una libreta. Los personajes fueron surgiendo, pero Liam y Jared estaban más que desarrollados al comienzo de la historia. No es hasta que vas avanzando cuando empiezan a surgir los secundarios. Entonces te detienes, abres de nuevo la libreta por la sección “personajes” y te pones a concretar. Con Rem Gavilán y Mad Samurai tuve muy claro que quería que fueran como Pippin y Merry, de el señor de los anillos, que aportaran el punto cómico a la narración.

Y vamos a terminar con una pregunta random y algo tonta, sacada de un BookTag…

9. ¿Con que personaje te gustaría pasar el día de tu cumpleaños?

¿De este libro? Pues indudablemente con Mad Samurai y Rem Gavilán. ¡Seguro que me montan una fiesta alucinante! Aunque espero despertar al día siguiente sin tener que arrepentirme de nada jaja.

Puntuación de la novela

Cita_Fugitivo_libroscitados

Pues si, si os habéis dado cuenta este es el primer autopublicado que se lleva el 5 redondito en la nota. Me sorprendió mucho lo que me encontré, ademas después estuvo a la altura de las expectativas que me cree, me conquistó por completo y ¡Os lo recomiendo muchísimo!

Por último agradecer a Sonia tanto por escribir esta novela que me ha gustado tantísimo como por responder amablemente a todas mis preguntillas, ha sido un placer poder hacerte esta entrevista y estoy deseando poder leer mas cositas tuyas muy pronto. 

Podéis comprar el libro se Sonia Lerones, Fugitivo en este enlace de aquí.

¿Qué os ha parecido esta novela? ¿Os gustaría leerla? ¡Espero que os animéis porque vale mucho la pena!

Recommended Posts
Showing 11 comments
  • Fransy Guerrero
    Responder

    Ay, Isa mía
    No me gusta la ciencia ficción pero me lo has vendido muy muy bien. Este cuando pueda cae en mis manos, porque pedazo reseña te has marcado. Se nota que te ha fascinado
    Un besazo y a disfrutar de lecturas como esta
    Un abrazobeso

    • Isabel Sanchez
      Responder

      ¡Esto si que es una sorpresa! Ojala te lo leas, quien sabe, quizás es ese tipo de ciencia ficción que necesitas jejejej
      Muchas gracias, un besazo 😀

    • Neyva Duque
      Responder

      Poco a poco le estamos metiendo la idea de la ciencia ficción a Fransy.

      Me encantó el tema, espero leerlo pronto!

  • Chicka Lit
    Responder

    ¡El infinito miedo a los autopublicados! puede que hayas encontrado esa aguja del pajar que a las editoriales les cuesta tanto aceptar, le deseo muchos éxitos a la autora ^^ Besos

    • Isabel Sanchez
      Responder

      Hay que quitarse ese miedo, la verdad es que hay verdaderas joyas como, para mi gusto, esta que os traigo hoy. ¡Yo te invito a que te animes a leer más autopublicados, de verdad, hay que darles una oportunidad!

  • Alhana RhiverCross
    Responder

    ¡Hola Isa! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta novela tanto :) Para mí también fue un descubrimiento 3 Y la autora es un encanto 😉
    ¡Besitos!

  • Nayade
    Responder

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo y aún no he tenido la oportunidad, espero poder hacerlo muy pronto porque de verdad que me tiene encandilada.

    Además Sonia es un sol de persona, así que con más razón.

  • llavealinfinito
    Responder

    ¡Hola hola! Vaya me ha parecido muy interesante, para empezar por la nota que le has dado porque como tú dices, he leído libros autopublicados pero aún no le he puesto 5/5 a ninguno. La verdad es que he leído sobre este libro alguna vez en algún sitio… y me llamó ya antes la atención así que lo tengo apuntado, a ver si me animo con él y me alegra que te haya gustado tantísimo 😀 Un besito <3

  • Looking for a book
    Responder

    Holaa, la verdad es que este argumento me suena mucho de otras novelas así que creo que la dejaré pasar aunque parece interesante
    Un besoo

  • Ali
    Responder

    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este libro autopublicado. Yo suelo leer alguno más de uno al mes, porque creo que hay mucho talento por ahí autopublicado, pero claro, la vida no da para leer tanto.
    A mi lo futurista no me va mucho, pero la novela tiene buena pinta, y la autora un encanto. Me encanta conocer a los autores indies. B7s

  • Sus - Erase una Devoralibros
    Responder

    ¡Hola!

    Me atrae muchísimo esta historia :) Parece increíble, y ahora que he leído tu reseña creo que le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña y la entrevista a la autora, son estupendas :) ¡Me alegro de que disfrutases del libro!

    Un beso,

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Booktag_LibroscitadosTodo_Todo_libroscitados