La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Home / Reseñas / La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Hoy os traigo la reseña de la segunda lectura conjunta del Erase un club de lectura, para este mes de Diciembre la novela escogida fue La maldición del ganador, la primera parte de la trilogía escrita por Marie Rutkoski. Si os digo que, a pesar de haber visto la portada muchas veces, no sabia de que iba el libro no os engaño. No me había parado a echarle un ojo y ¡menudo error por mi parte! Porque al final, éste comienzo de historia me ha encantado y estoy deseando poder continuarla lo más rápido posible. ¿Queréis saber más cositas sobre ella?

¡Pues seguid leyendo!

La maldicion del gandor_libroscitados_reseña

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Si hay que decir una primera cosa a favor de esta novela es que, prácticamente nadie de todos los que conformábamos la lectura, siguió el orden pautado de días para ella. Hubo quien la devoro en los dos primeros días y quien, como yo, a pesar de ir un poco atrasada los primeros días, en cuanto la cogí me la leí en dos tardes.

La novela es rápida, muy rápida de leer. La escritura de Marie es ágil y sencilla y a pesar de tratar temas estratégicos en muchas de sus conversaciones es muy fácil entenderlos, por que sinceramente, yo que no soy una estratega militar hay en algunos libros que me hago la picha un lío, en cambio en éste es bastante sencillo entender todo lo que pasa por la mente de los personajes.

A principio de la novela no entendía a Kestrel, no sabia muy bien que era lo que estaba haciendo, porque se movía y comportaba de esa forma, el hecho de que comprará al esclavo, Arin, por tanto dinero sin ningún sentido me chirrió un poco, pero poco a poco fui empezando a cogerle cariño y termine por olvidarme de este detalle sumergida en las páginas. Me metí de lleno en la historia y me enganché.

Una de las cosas que me tuvo más en vilo fue ir viendo todo lo que pasaba, la historia, al estar contada en segunda persona nos muestra pensamientos y movimientos de mas de un personaje, se centra en los movimientos de Kestrel y de Arin y por ello, la intriga de saber lo que estaba haciendo uno y el otro me tuvo tan pegada a sus páginas, deseando ver cuando sus caminos se cruzaran en un desenlace que no sabia muy bien lo que iba a pasar y que si queréis saber, tendréis que leer la novela, porque aquí, spoilers cero.

La ambientación me gusto mucho, la autora crea un mundo muy bien diferenciado, nos marca dos grandes razas y nos explica, poco a poco mientras fluye entre la historia como cada una de ellas han llegado a donde están, que guerras han librado, quien gano o perdió y en lo que afecto todo esto a los personajes principales.

A pesar de que la novela esta muy centrada en los dos protagonistas, Kestrel y Arin, la autora narra con gran facilidad las personalidades del resto de personajes, algunos a los que coges cariño y otros de los que vas a estar desconfiando pero todos ellos me parecieron reales. Las conversaciones estaban muy bien llevadas y la autora sabe dejarlas con finales misteriosos para engancharte a leer un poco más.

Para mi punto de vista, no ha sido una novela con grandes dosis de acción, ni batallas épicas (a pesar de esta ambientada en medio de varias guerras) pero la estrategia mental de muchos de los personajes hacen las delicias del que la esta leyendo casi tanto como una batalla, te mantienen con la intriga todo el tiempo y te preparan para la siguiente novela.

PuntuaciónPuntuación_libroscitados 4de5

Cuando terminé el libro, mi emoción era superior a un 4 pero tampoco llegaba a ser el 5 así que es un 4 alto, muy alto a esperas de ver que me parece la segunda novela que, por cierto, estoy leyendo y terminaré seguramente durante el día de hoy. Así que si os gustan las novelas con intriga, estrategia militar, y un romance de esos que parecen imposibles yo creo que os va a encantar La maldición del ganador. Sin duda, yo no esperaba que me fuera a gustar tanto y se ha colado entre las sorpresas de éste 2016.

Decidme, ¿habéis leído esta trilogía? Os traeré muy pronto el resto de reseñas, por que la idea es terminar de leer la historia completa antes de que termine el año. Como siempre, un placer haberlo leído con las chicas de Erase un club de lectura.

Showing 8 comments
  • Looking for a book

Ayy tengo muchas ganas de leer este libro y ahora que ya ha salido la trilogía completa (o eso creo) es el momento perfecto, además tu reseña me ha convencido más todavía!
    Besos

• M°josé Bonifacio

Hola compi!
    La verdad aue estoy contigo cuando dices que no hay grandes dosis de acción, pero el libro con todas las estrategias que tiene no le hace falta demasiado acción, me parece un acierto por parte de la autora.
    Muy buena reseña!
    Seguimos fangirleando jajajaja
    Un beso

Hello guapi
    Pues no sabía ni de lo que iba, me ha gustado bastante la reseña y creo que este cae en 2017. Un abrazo

• Chicka Lit

¡Hola! He visto muchas reseñas de esta saga pero a mi no termina de atraer me. Un beso

• Llavealinfinito

¡Hola hola! Le has dado la misma puntuación que yo porque creo que sentimos lo mismo. Hay algunas pequeñas cosas que me chirriaron pero en realidad acabas cogiendo cariño a los personajes y la historia gusta así que lo dejas pasar por alto jajaja solo he leído este, tengo que seguir con la trilogía pero espero que siga igual de bien 😀 Un besito 3

• Aída Aisaya

¡Hola bonita!
    Yo también le puse 4 pero era un 4 pelaete’, no un 4 alto, ya que como a ti Kestrel me dejó un poco confundida y para mí eso tuvo un poco más de peso en la puntuación. Coincido en prácticamente todo contigo me parece, yo tampoco soy una experta de guerra pero la autora hizo que lo entendiese todo a la perfección y disfruté mucho leyendo este libro. Ya sé que has disfrutado un montón los otros dos 😉
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★

• Nayade

Tengo en pendientes esta saga y es posible que la lea pronto, me encanta lo que dices en tu reseña sobre que te enganchó porque creo que compartimos gusto en muchas cosas y eso puede hacer que tenga el mismo efecto en mí, ya te contaré.

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que consiguiera atraparte tan bien, eso es maravilloso la verdad.
    Un abrazo enorme, y gracias por la reseña!

• Marina

¡Hola! Los leí el verano pasado (los dos primeros) y me gustaron mucho. Y el tercero, que me lo autoregalé en Navidad, ya ni te cuento. Es una trilogía bastante buena, no te voy a decir que tenga una grandísima calidad literaria, pero es sencilla, fácil de leer, que engancha, que gusta, que te enamoras de sus personajes. Que te hace pasar un muy buen rato, en definitiva.
    ¡Besos!