Reseña: Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo

Home / Reseñas / Reseña: Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo

Reseña: Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo

¡Hola lectores!

Hoy vengo de nuevo con otra reseña más, esta vez la reseña de Asedio y Tormenta la segunda novela de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. Si queréis ver la reseña de su primera parte Hueso y Sombra podéis pasaros por aquí.

¡Allá vamos!

Reseña_Asedio y Tormenta_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citados

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. 
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. 
OPINION_libros citados

Al ser una segunda parte de trilogía, esta reseña puede contener spoilers de la primera parte de la saga.

Sinceramente, no sé cómo voy a hacer esta reseña. Si habéis leído la del libro anterior ya sabréis que cuando cogí esta novela tenía altas expectativas, pues el primer libro se llevó la nota más alta de mi clasificación sin ningún problema, porque me encantó y me mantuvo enganchadisima en todo momento.

Bien, pues esta segunda parte es una grandísima continuación, de verdad, en este caso eso de “las segundas partes nunca fueron buenas” es una absoluta mentira, esta segunda parte está a la altura de la primera e incluso, en mi caso, me lleve más sorpresas de las que esperaba.

Esta novela no comienza en el momento exacto en el que termina la anterior, si no que nos encontramos con que han pasado algunas semanas y nuestros protagonistas están asentados, buscando poco a poco la forma de ser libres pero ante todo, Alina y Mal siguen huyendo del Oscuro (ese personaje al que yo, pase lo que pase, seguiré amando).  Y no puedo contaros nada más, de verdad que no puedo, porqué si lo hiciera esto sería ya un gran spoiler, ¿Tan pronto? Si, enserio, TAN pronto. Y es que Asedio y Tormenta empieza MUY fuerte, y cuando digo MUY con mayúsculas es porque de verdad que es tan impresionante que, yo me quedé con la boca abierta. Es un inicio de segunda parte con muchísima acción, es trepidante y muy, muy adictiva.

La trama de la novela sigue el mismo camino que llevaba la anterior y los personajes se mantienen fieles a su argumento inicial pero la autora nos adentra en una espiral de acción y sorpresas que no se calmaran hasta cerca de la mitad de esta segunda novela. Por supuesto su narración es perfecta.

La ambientación y los personajes siguen siendo, junto con la trama, uno de los puntos más fuertes de esta novela. Tenemos la grata sorpresa de encontrarnos con nuevos personajes que harán las delicias del que los lea, enserio, hicieron de mis delicias y es que Leigh es una verdadera artista en la creación de los personajes. Son reales, son humanos, inteligentes, carismáticos, misteriosos, atrayentes… ¡Es que me tienen enamoradita! Enserio, los nuevos personajes son un soplo de aire fresco, nuevas caras, nuevos sentimientos y más gente de la que sospechar… o a la que querer.

Soy un soldado. Soy la Invocadora del Sol. Y soy la única oportunidad que tenéis.  

Una de las cosas que más me gusto de la novela fue la evolución que vi en la protagonista, Alina sigue siendo la misma chica que conocimos en Sombra y Hueso y a la vez tiene que dejar de serlo. Es un personaje que madura con el tiempo, que pasa poco a poco por diferentes aspectos y va aprendiendo de las cosas que le pasan con práctica, tiempo y con algún que otro desengaño y esto es algo que me pareció muy real y que hizo que me encariñará aún más de esta protagonista.

En cambio eché de menos ver un poco más a mi querido Oscuro (aunque haya un nuevo personaje con el que me deleite leyendo y del que me encuentre muy enamorada) que no aparece tanto como en la primera novela, eso si, cada vez que aparece es para darle a la historia un poco más de suspense, para meter nervios en el cuerpo del que está leyendo… 

El único momento del libro en el que no sentí que estaba totalmente enganchada fue sobre la mitad, cuando la trama deja un poco de lado la acción que había llevado desde la primera página para darnos un pequeño respiro antes del final y, sinceramente, yo lo agradecí porque tampoco es plan de que en la novela este pasando de todo en todo momento, porque perdería la credibilidad.

Y el final… ¡Y menudo final! De verdad, una parte que me encantó y que me hizo definitivamente decir: ¡Esto es un librazo! Me quede con la boca abierta y lo primero que hice fue contarles a mis compañeras de LC y a mi novio lo impresionada que estaba en ese momento. Fangirleo puro y duro. Enserio… a mi novio le destripe el libro entero, fue mi almohada de los spoilers (y él como no se va a leer los libros, los acepta con gusto :D)

Puntuación
Super recomendado_libroscitados_5de5 TOP

Definitivamente Asedio y Tormenta es una de las mejores segundas partes que he leído en toda mi vida y creo que no debería duda en decir que me gusto incluso más que su primera parte. Con una acción trepidante, unos personajes adictivos y un final impresionante, ésta es una novela de diez que creo que no debéis perderos si de verdad os gusta la fantasía. ¡Estoy deseando empezar mañana mismo con el tercer libro! 

¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis ganas? Yo solo diré una cosa: ¡Corred insensatos!

Recommended Posts
Showing 11 comments
  • Looking for a book
    Responder

    Me salto la reseña que aún tengo que leer el primero jeje a ver si me animo pronto
    Un besoo

  • Forjada de Libros
    Responder

    No leí el primero pero algo si leí, llevo queriendo leer a la autora desde que conocí su libro Seis de cuervos, leí buenas criticas de este libro, si dices que el primero es buen libro como este tendré que leerlo.

    Buena reseña!

  • Sofía
    Responder

    Concuerdo completamente, este fue sin duda una muy buena continuación. Ya me gustaría tener a alguien que aguante mi fanguirleo después de leer un libro así de bueno jajaja

  • Nai
    Responder

    Estoy totalmente de acuerdo contigo es un libro que para nada es de “paso” el fin es increíble, los nuevos personajes y los antiguos siguen en su linea…
    Yo intento contarles a mis amigos pero pasan de mí xd
    Hoy empezamos el tercero!

  • Alicia
    Responder

    Gracias por la reseña pero no quiero leerla mucho por los posibles spoiler y más sabiendo que hay una primera parte. Pero viendo los comentarios lo tendré en cuenta.

  • Jen
    Responder

    Pues mira que a este libro (a su primera parte) le tenía echado el ojo pero nunca me animé a leerlo, creo que ahora después de leer la reseña del segundo me lo apuntaré para leerlo en un futuro no muy lejano.
    Gran reseña, suerte que tu novio está dispuesto a que le cuentes a él los spoilers xD. Un besito.

  • Noelia
    Responder

    Es una excelente continuación y no quiero ni pensar en lo que nos espera en el tercero!!!! ya pronto lo descubriremos 😛

    Un saludo!!

  • Nicole
    Responder

    Hola! Nunca he leído nada de esta autora pero he leído varias críticas de sus libros y todas son buenas, a ver si me animo con estos libros…
    Saludos!

  • Carmen
    Responder

    Lo cierto es que lo tengo pendiente desde hace mucho pero cuando decido que he de comprarlo siempre acabo viendo otro libro en la librería y me olvido de él xD pero prometo leerlo pronto.

  • Sandra M
    Responder

    Hola!!
    Pues tengo estos libros pendientes de leer desde hace tiempo, pero no sé por qué, siempre los voy dejando. A ver si saco un hueco y me pongo con ellos 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

  • Alba
    Responder

    No se yo si me gustará el libro. Buena reseña

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
BookTour dirige al viento_libroscitadosVersus Amazon_Lorena Franco_Laviajera del tiempo_libroscitados