32. Reseña: Tienes hasta las 10

Home / Reseñas / 32. Reseña: Tienes hasta las 10

32. Reseña: Tienes hasta las 10

Un día más vengo por aquí para traeros una nueva reseña, esta vez se trata de una novela de misterio que es una novedad jugosita de hace bien poco y es que es nada más y nada menos que Tienes hasta las 10 de Francisco Castro que llego a mis manos gracias a mi rapidez al ratón, o lo que es lo mismo, porque lo pedí en Edición Anticipada ;D

Reseña_Tienes hasta las 107_Libros Citados

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle… Era de su padre, fallecido el día anterior.

Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.

Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

En esta historia con encontramos con Toni, el hijo del recién fallecido director de un famoso periódico de Vigo. A Toni le va a pasar algo curioso y es que justo al día siguiente de enterrar a su padre, este mismo le va a enviar un correo misterioso en el que lo invitara a adentrarse en un misterio de índole personal.

En esta novela vamos a conocer por completo al protagonista, Toni, pues está narrada en primera persona desde su punto de vista y nos podremos adentrar en todos sus pensamientos. Es un personaje que nos va a ir narrando, tanto lo que piensa, lo que ve, como lo que ha vivido y las sensaciones que le han estado causando muchas de las cosas a lo largo de su vida. Gracias a la narración conoceremos su vida completa y su relación con su padre, pues en muchos casos vamos a ver partes de su infancia contadas en forma de recuerdos que le vienen al protagonista cuando recuerda a su recién fallecido padre.

La narración de Fernando Castro es preciosa, es ágil y simple y muy, muy visual, sin descripciones muy enrevesadas nos permite estar completamente en la escena y adentrarnos poco a poco en los misterios. Pero lo que mejor se le da al autor es describir los sentimientos. Sentimientos de perdida, como el causado por el fallecimiento de un padre, sentimientos de impotencia ante otros personajes, etc. Y eso ha sido una de las cosas que más me ha gustado.

La novela es muy entretenida aunque bien es cierto que no la considero tan adictiva como muchas otras de este estilo, pues en algunos momentos los pensamientos del personaje se van por las ramas y a mi me desconcentraba del misterio que era lo que realmente me tenia curioseando entre sus páginas. Cuando terminé el libro deduje que se debía a que realmente el misterio no es tan grande como en un primer momento parece y en algunos puntos (aunque es bien adentrado), se hace algo previsible.

El final, lo considero un poco precipitado, en contra del resto del libro. El autor se pasa mucho tiempo contándonos datos del pasado de los personajes y recuerdos del protagonista sobre su padre y, después los últimos actos pasan apenas en dos capítulos.

La novela tiene un toque romántico que, al principio me gusto bastante, pero que después termino por desengañarme un poco, pero fue básicamente, debido a las reacciones de los personajes. Y este es el otro “pero” que le pongo a esta novela. Y es que las reacciones del protagonista con las cosas que descubre y las que le pasan no me parecieron normales, es decir, si puede pasarte algo así, pero me dio la sensación de que todo era felicidad y a este hombre todo le daba igual y no termine de entender estas posiciones del protagonista por lo que mi reacción final ante la lectura fue un poco agridulce, pues mientas pasaban las acciones, no esperaba que el pensará de este modo y me sorprendió.

En definitiva, creo que Tienes hasta las 10, es una buena novela para pasar un rato muy agradable, que quizás se queda algo corta para los amantes del misterio pero que puede ser perfecta para aquellos que no sean adeptos a leer este genero y les apetezca iniciarse o tocarlo un pelín. No vais a encontrar una novela policíaca en este libro pero si que encontrareis una novela emotiva, llena de sentimientos y con una narración estupenda.

¿Y vosotros habéis leído este libro? ¿Os gustan las novelas de misterio? ¡Contádmelo en los comentarios!

Showing 3 comments

Perteneces a esos raros casos que se ha llevado algo en Edición Anticipada… jajaja El libro parece interesante, pero no me termina de llenar, así que creo que esta vez lo voy a dejar pasar, no engrosemos aún más mi lista de pendientes 😉

Un abrazo,

• Sandra

Holaa guapaaa!

Creo que de momento, a no ser que un día la encuentre muy amañosa en la biblio voy a pasar de ella. Porque entre tu reseña y otra que he leído en otro blog, y ambas sois personas de las que me fío muy mucho y con las que coincido bastante en gustos y sensaciones con los libros y veo que ambas os habéis quedado ahí que ni sí ni no …
    Y no entiendo porque se empeñan en meter en todos los libros romance si luego es una de las partes que flojea de las novelas!
    Me ha gustado mucho la reseña!
    Un beso =)