29. Reseña: Harry Potter y el Legado maldito

Home / Reseñas / 29. Reseña: Harry Potter y el Legado maldito

29. Reseña: Harry Potter y el Legado maldito

¡Muy buenas lectores!

Un día más vengo con una nueva reseña, esta vez una reseña fresquisima, pues fue este Miércoles 28 cuando este libro salio a la venta en España. Como buena fan de la saga lo tenia reservadisimo y en cuanto lo tuve entre mis manos me puse a leerlo, admito que con un poco de miedo, pues las continuaciones de algo que te gusta tal y como esta, no siempre son buenas y a mi, personalmente, siempre me dan un poco de reparo. ¿Queréis ver que me pareció?

¡Seguid leyendo!

Reseña_HarryPotter y el legado maldito_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citados

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

OPINION_libros citados

Antes de todo avisaros de que aunque mi reseña de Harry Potter y el Legado maldito no contiene spoilers, si que podéis encontrarlos si no habéis leído la saga principal de Harry Potter.

Como es posible que muchos sepáis, el libro del que vengo a hablaros no es una novela, es un guion de una obra de teatro, por lo que, aquello con lo que nos encontramos en la narración son pequeños detalles y descripciones del ambiente, algunos gestos necesarios para que los actores puedan apreciar el sentimiento de sus personajes y plasmarlo a la hora de la verdad y diálogos, todo diálogos, pues al fin y al cabo, lo que tenemos entre las manos es exactamente lo que ellos se estudian para después interpretar cada papel.

Al comenzar la historia nos encontramos en el mismo lugar y tiempo donde termina el último libro de la saga de Harry Potter, en la estación de Kings Cross, en el anden nueve y tres cuartos con Harry acompañando a sus hijos a coger el expreso de Howgarts en el que será el primer año de colegio de Albus, uno de los protagonistas de la historia.

Como habréis leído en la sinopsis este libro nos lleva de nuevo al mundo mágico de J.K. Rowling y de esta forma nos devuelve algunos personajes muy queridos. Esto es algo de lo que más me ha gustado. Me ha encantado ver que ha sido de la vida de muchos de ellos, a veces era un simple comentario sobre alguno de ellos, otras veces era la aparición del personaje en cuestión y en esos momentos volvía un poco atrás en mi vida y me emocionada de poder volver a encontrarme con ellos en situaciones nuevas.

No creo que esta historia sea una gran maravilla, sinceramente, las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas e incluso caóticas, con muchos cambios de escena, diferentes personajes y no llegaba a saber cual era la meta de la historia. A ratos apenas había dos paginas y enseguida cambiábamos de vista y personajes, aunque entiendo que era necesario para ponernos en situación, supongo que verlo en la obra debe ser mucho mas agradable que leerlo. Por ejemplo las explicaciones, eran escuetas apenas comentando lo que íbamos a ver y siempre me preguntaba: ¿como lo habrán hecho en la obra? ¡Seria una maravilla poder verla!

De todas formas, aunque el inicio del libro me pareció que no enganchaba tanto como yo esperaba, Rowling y los otros guionistas mejoraron con las páginas, pues sin darme cuenta llego un momento en el que estaba bastante enganchada a la lectura y emocionada por la acción, porque cuando llega la acción, a pesar de ser solo diálogos, era real y estaba ahí presente. Me la podía imaginar y me tenia enganchada a la trama.

Personajes Obra

En esta imagen los actores que interpretan a los personajes de la obra. Desde la izq.: Los Malfoy, los Potter y los Weasley-Granger

Una de las cosas que más me gusto, fue la historia de los Malfoy, que tienen un protagonismo importante en esta obra. Adore a Scorpius y a Draco y me encanto que fueran parte de la trama principal y saber que había sido de esta familia después de la Batalla de Hogwarts. El personaje de Albus me pareció algo más infantil y menos protagonista en cuanto Scorpius aparecía en escena, vamos… que el rubito me conquisto <3 Y por otra parte eche de menos una mayor participación de personajes como James y Lily Potter e incluso Hugo Weasley-Granger que sin duda fueron los grandes desaparecidos.

¿Porque me ocurrió esto?

Yo creía que la trama iba a girar un poco más entorno al futuro y los problemas de Albus por ser hijo de Harry e iba a dejar más zanjado el pasado del niño que sobrevivió, y esta es mi mayor critica a la obra. Nos os quiero contar mucho más sobre esto de anclarse al pasado porque no quiero hacer spoilers así que os diré que, me dio la sensación de que la obra tenia un aspecto de “telenovela”, que en algún momento me gusto (no lo voy a negar…) porque era algo que no me esperaba pero que se queda muy, muy anclada en el pasado y traía a personajes antiguos para contarte que habían hecho cosas en el pasado que… bueno, que yo no me esperaba y no terminaron de gustarme.

A pesar de que hay nuevos personajes, algunos puntos la historia se vuelve muy predecible y fui capaz de adivinar prácticamente todo lo que iba a pasar, por lo que, a pesar de que me iba gustando más o menos, no me sorprendió en ningún momento. Por supuesto, Rowling vuelve a apostar por la amistad como trama principal para su obra, pues lo más bonito que encontraremos sera la amistad tan bien forjada y bonita que tienen el hijo de Draco y el de Harry.

Debo admitir que me he quedado con la sensación de que es una obra hecha en base a los fans, es decir, para que todo quede bien y bonito y todo el mundo sea bueno. Los malos son nuevos malos pero la trama gira entorno a la de siempre, quizás es que yo esperaba algo nuevo, no quiero decir que se deba olvidar, al fin y al cabo en el mundo mágico es un hecho histórico muy importante pero… quizás yo esperaba unos dramas nuevos, por decirlo de alguna manera.

Podría criticar algunas cosas más que no me han gustado de la obra, pero son básicamente detalles que, como yo ya me había imaginado el futuro de Harry a mi manera, pues no han terminado de convencerme, así que seria criticar por criticar. De todas formas si os apetece ver estas cositas que no me han gustado, podéis dejármelo en los comentarios y me pensare hacer una entrada bien plagada de spoilers…

Admito también que no tenia ninguna expectativa, que más bien las tenia bajas y pensaba que me iba a defraudar y es posible que esto me haya hecho pensar que la historia no esta tan mal. Y por supuesto que algún personaje nuevo me ha conquistado y ver algunos antiguos me ha dado una alegría inmensa.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 3de5

Probablemente mi nota es mas bien un 3,5 

En definitiva, no creo que el Legado maldito sea tan bueno como los demás libros de la saga de Harry Potter, pero creo que es una obra entretenida, estoy segura que verla representada sera una autentica pasada con los efectos, la magia, los personajes… ¡Vamos que me muero de envidia de quien pueda ir a verla! El cariño que profeso por estos personajes y el mundo mágico siempre me roba un poco el corazón y me ha gustado mucho poder reunirme con antiguos conocidos y rememorar con nostalgia este mundo que tanto me hizo disfrutar.

¿Habéis leído ya la obra de Harry Potter y el legado maldito? ¿Pensáis hacerlo? ¿Creéis que es un “saca-dinero”? ¡Contádmelo en los comentarios!

PD: ¿Sabéis que? Que si. Que voy a hacer esa entrada llena de spoilers contándoos lo que no me ha gustado porque yo ya lo había imaginado de otra forma. Así que espero poder traerlo muy pronto al blog 😀

Recommended Posts
Showing 5 comments
  • Sandra
    Responder

    Holaaa!!
    Como ya te he dicho me ha gustado mucho como has escrito la reseña!! Y como está estructurada.
    Yo este libro en principio tengo claro que no lo voy a comprar, si pudiese ver la obra la vería sin dudar y el libro puede que si llega a la biblio lo lea pero no sé tenía la sensación de que me iba a pasar lo que te ha pasado a ti, que ha habido cosas buenas y cosas malas y que no ha sido nada del otro mundo por lo que prefiero quedarme con la sensación que tengo de la saga. Aunque si que reconozco que me llama la atención la amistad entre el hijo de Malfoy y el de Harry … Puede ser interesante.
    Un beso :)

  • La Ola Literaria
    Responder

    ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña. Yo, fan del universo e Harry Potter desde que tengo memoria, tengo muchas ganas de leerlo, pero tampoco quiero llevarme un impresión negativa, un chasco. Prefiero ir como tú, sin muchas expectativas.

    Un besazo

  • Bela Darcy
    Responder

    ¡Hola! Vengo muy por encima ya que NO l he leído aun T_T se lo regalé a mi novio el mismo día en que salió y se lo acabó en una tarde. Que envidia. Muchas gracias por tu reseña. A ver si mee encanta. Besos<3

  • Sus - Erase una Devoralibros
    Responder

    Me ha pasado como a ti, aunque es un libro entretenido, prefiero verlo como un libro aparte y no como parte de la saga. Para mí va a ser como una especie de fanfic seudooficial, o una interpretación de lo que podría haber pasado porque creo que hay cosas que no se sostienen. La amistad entre Albus y Scorpius es preciosa, y como a ti este último me ha enamorado. Hay diálogos muy buenos, y momentos desternillantes… pero no me termina de convencer, creo como tú que nos han intentado vender algo nuevo pero es otra vez lo mismo, en serio no aguanté a Albus jajaja

    Muy buena reseña :)
    ¡Un besazo!

  • Nayade
    Responder

    Me gusta mucho tu reseña, no he leído el libro, los otros 7 de la saga si, y quizás lo lea en un futuro, pero tras leer varias reseñas del libro me quedo con la sinceridad de la tuya, no se por qué a muchos autores les cuesta decir los puntos negativos que hay en una obra sobre todo si es de uno de sus escritores favoritos o pertenece a una saga que les gusta, y ya si es de algo tan conocido como harry potter ni te cuento.
    Enhorabuena por tu reseña!
    Un besazo!!

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Seisdecuervos_LibroscitadosDestacada_Corazones de acero_Libroscitados