33. Reseña: Mi amor en una bola de Cristal

Home / Reseñas / 33. Reseña: Mi amor en una bola de Cristal

Un día más os traigo una reseña, no me gusta traeros este tipo de reseñas porque me siento un poco “mala” haciéndolas pero creo que también son necesarias. Creo que os podréis imaginar que es una reseña negativa…

¡Bueno, vamos a ver!

Reseña_miamorenunaboladecristal_LibrosCitados

Qué pensarías si una bruja lee en su bola de cristal que tu vida amorosa es un auténtico desastre? ¿Y si te dice que vas a vivir diez años de soledad y no vas a encontrar el amor durante todo ese tiempo? ¿Y qué te vendría a la cabeza si esa misma bruja vaticina que acabas de conocer al amor de tu vida pero que no volverá hasta pasados esos diez años? Si has conseguido pensar en positivo tras esas tres preguntas, es evidente que eres una persona optimista pero si no ha sido así, la vida amorosa de Andrea te sorprenderá. Diez años de amores y desamores resumidos en tan solo dos días de San Valentín separados por ese largo periodo de tiempo. Y muchas, muchas más situaciones locas y desenfrenadas en las que los policías municipales no se dejan engatusar por un buen escote, o un inglés se convierte en un gran espadachín con un consolador en la mano o, por si eso te parece poco, las amigas de la protagonista no son lo que parecen, un adolescente y su trasero se convierten en una obsesión y… Mejor no cuento nada más porque quedan tantas y tantas aventuras por vivir en solo dos días que necesitaría un libro entero para describirlas. Un libro parecido a Mi amor en una bola de cristal.

Este libro lo leí porque era parte de una LC que organizaba Fransy de Las lecturas de Fransy en su blog y os admito ya de primeras, que si terminé el libro fue porque estaba dentro de esta lectura conjunta. También admitiré que se me hizo larguísimo a pesar de ser muy corto y que… no creo que haya nada que yo salvaría de esta lectura.

Me dio la sensación, aproximadamente en la sexta página, que este libro no lo habían repasado, ¿Por qué? Porque tiene fallos, varios fallos dentro de la historia, os pongo un ejemplo que ocurre en el libro: Andrea le pide a su madre el vestido negro, se pone el vestido negro, su novio le dice lo guapa que esta con el vestido negro, se va a casa de su amiga y cuando le dan un papel se lo mete en el bolsillo del vaquero. ¿? Quizás yo estoy loca y es que la chica lleva vaqueros debajo del precioso vestido negro… O quizás es que el editor que lo repaso ese día estaba más pendiente de otra cosa.

Pasada esta critica vamos a seguir. En la novela nos encontramos con Andrea, una chica aparentemente normal de 25 años en el día de San Valentin. Digo aparentemente normal porque el personaje de Andrea es infantil, parece que tenga 10 años y el sentido de la responsabilidad o la madurez se lo esta dejando por el camino, pero se lo dejará por el camino durante todo el libro, por que en la segunda parte, donde ya tiene 35 años, el cambio en la protagonista es nulo. No ha crecido, no ha madurado, parece la misma niña de 10 años que parecía con 25 sólo que ahora tiene un trabajo estable. El libro está contado en primera persona y tener que pasar el tiempo leyendo sus chistes malos y sus pensamientos estúpidos sobre el resto de la gente me pareció una total tortura e hizo que me planteara ésta lectura. Y os aseguro que iba a dejarla, porque no me llamaba nada la atención.

Después otra cosa que no me gustó nada fueron sus amigas… Bueno, y su familia… Las amigas no había por donde cogerlas, las conversaciones entre ellas eran caóticas, el autor les ponía motes, nombres y enlazados con los pensamientos de la protagonista era un lío absoluto saber quien era quien y cual de todas era la que había hablado en cada momento. Además de que no tenían sentido, no tenían una relación de amistad, más bien eran víboras criticándose entre ellas. Leerlas me pareció un castigo y un sin sentido. Y me dio mucha rabia, porque el autor creo unas chicas que según él son lo más normal del mundo y yo no nos veo así… ¿Enserio? No se vosotras, pero yo NO me paso el día pensando que mis amigas son putas, guarras, unas aprovechadas o tontas del culo… enserio, para eso mejor no tener amigas.

Los chicos que son el centro “romántico” y crean un poco de triangulo amoroso son… bueno, es que no me gustaron nada. No tienen nada de profundidad e incluso uno de ellos protagoniza otro ejemplo de sin sentido en el libro: A la protagonista se le sale el consolador del bolso, lo coge el chico, que es ingles, y como le dicen: Eso es una baticao, este se lo cree (ironía modo ON) porque es Ingles y… ¡Oh, los ingleses no han visto nunca un consolador! Pero cuando alguien le dice: ¿Porque llevas un consolador en la mano? Resulta que ya sabe lo que es un consolador y lo suelta con cara de asco. ¿Perdona? ¿Qué acaba de pasar aquí? ¿Por qué nada tiene sentido? En fin…

La familia de la chica es tres cuartos de lo mismo, unos padres que pretenden ser divertidos, una abuela que va de moderna y hace comentarios que se supone que tienen que sorprender al lector pero que no tienen ni sentido ni gracia y una hermana arpía y mala que se supone que es una guarrona. ¿Por qué el autor necesita tantos personajes si no tienen ningún sentido para la historia? Es algo que aún me planteo y que no consigo resolver.

Por último la trama principal: la medium que le predice el futuro… bueno, es una predicción y esa escena no termina de estar mal pero es que el resto de la historia no tiene sentido con esto, la forma en la que se entrelaza es mala y no acaba de casar con la historia, la protagonista ni siquiera le da importancia y no da nada de juego. Sinceramente no me gustó nada cómo lo planteo el autor y la novela en conjunto, a pesar de sus poquísimas paginas, se me hizo demasiado larga de leer.

Puntuación_libroscitados 1de5

Ésta novela me pareció vulgar, sin ningún sentido, muy predecible, sin gracia y con unos personajes que me sacaban de quicio. Estoy segura que no volvería a leerla y no la recomiendo para nada.

¿Habéis leído esta novela? ¿Otras criticas, quizás?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Showing 8 comments
  • Sofía

Ugh por como lo planteas estoy segura que nunca lo leería, sobre todo con tantos libros que quiero leer no desperdiciaría mi tiempo jajaja
    Saludos!

Me alegro de no haber participado en la lectura conjunta entonces jajaja Además he visto que a la mayoría os ha parecido lo mismo, así que no me apetece nada leerlo.

Siento que te haya parecido horrible, ya verás que la próxima lectura es mucho mejor 😉

• Nai

El libro ya de por si no me llama nada pero con tu crítica me llama menos todavía. Así que, por supuesto, no voy a añadirlo a mi lista de pendientes.
    Esta muy bien leer críticas malas para salvarte de un mal rato.
    Besitos!

• Segux

Bufff lo dejo pasar

Hola. Gracias por participar en mis LC; aunque este ha sido una decepción general aunque yo lo he aprobado con un 5 raspado jajajajaja. Ha sido pesado con tanta gracia que no hay ninguna, excepto la abuela que a mi me ha gustado
    Un besicooo y nos vamos de aniversario el lunes!!!

• Barbara Tovar

Hola!
    Yo lo termine por la misma razón, porque estaba en la LC. Si no lo dejo a la mitad. Fue demasiado DEMASIADO predecible, tiene fallos ENORMES, y la protagonista es demasiado tonta para mi gusto. Aunque dentro de lo que cabe me hizo reir un poquito por lo que le di 2/5 jajajaja

Pero de verdad concuerdo contigo en todo. No hay nada salvable en este libro y tampoco lo volvería a leer. De esta autor paso de leer algo mas de el.

Saludos

• Aida

¡Hola! Es una pena que este libro no te haya gustado te haya parecido un sinsentido. Te entiendo perfectamente, ya que el último que leí (o medio leí porque lo dejé a medias…) fue exactamente igual y me da pereza hasta hacer la reseña… En fin, espero que disfrutes más de tus próximas lecturas. ¡Un beso! ^^

• Alba-Tesorera de libros

Hola, a todos nos pareció lo mismo el libro. Besos