28. Reseña: Seis de Cuervos

Home / Reseñas / 28. Reseña: Seis de Cuervos

28. Reseña: Seis de Cuervos

¡Hola queridos lectores!

Se que he tardado un poco en venir con esta entrada, hace ya mas de una semana que termine este libro y hace unos cuantos días de mi ultima entrada (pero estaba demasiado entretenida devorando libros y conociendo a mi nuevo sobrino ^^) pero bueno, todo lo bueno se hace esperar y esto ha sido… ¡Bueno, bueno!

Reseña_Seis de cuervos_LibrosCitados

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Por si no lo sabíais yo soy de esas personas que con todo el hype se leyó Seis de Cuervos antes que la trilogía Grisha (que es mi actual lectura) pero ¿sabéis que? Que no me arrepiento. Desde un inicio se informo que se podía leer de manera independiente y estoy totalmente de acuerdo porque, de hecho, me lo he leído, me ha encantado y no sabia nada del mundo anterior. Así que no tengáis miedo por esto si os da reparo tener que leer al anterior. y ya, una vez aclarado esto puedo pasar a suspirar y Fangirlear como una loca… (sin spoilers, eso seguro).

La verdad es que no se por donde empezar a hablaros de esta historia, yo admito que la empece a leer con altas expectativas y que en ningún momento estas expectativas fueron superiores a lo que luego me encontré, porque como os he comentado, el libro me fascino, no fue la historia, no fue la narración de la autora, no fueron los personajes, fue… fue todo ello. La mezcla del mundo que crea Leigh, junto con unos personajes TAN sumamente profundos, TAN fascinantes; con pensamientos reales, con miedos, con heridas… Vale, quizás un poco los personajes si que fue lo que más me gusto.

Como habréis podido leer en la sinopsis, en el libro nos encontramos con Kaz, un ladrón al que le ofrecen un trabajo, tiene que entrar y salir de La Corte de hielo con vida y con lo que le han encargado, y para esta misión, reunirá a los que cree que son sus “mejores hombres”, ¿Lo lograran? Tendréis que leerlo.

De todas formas, vamos por partes.

Lo cierto es que el primer capitulo y el segundo en un primer momento no me casaban, pero es que yo estaba ahí con las postales mirando sus caritas y sus nombres y el primer personaje que aparece no está en las postales… en un primer momento fue una confusión, pero se me paso enseguida. Enserio, me quede tan fascinada con el personaje que narra el segundo capitulo que me engancho por completo y ya tenia más ganas de seguir leyendo.

“El trabajo de aquella noche aún no había terminado, y el Espectro no tenía tiempo para traidores”

El mundo que crea la autora es fascinante. Hacia tiempo que no encontraba un libro de fantasía que me llamara tanto la atención y me gustara tanto sus toques de magia y el mundo que crea. La autora lo refleja de manera muy visual en sus descripciones y es prácticamente como si estuvieras ahí viendo todo lo que pasa y todo lo que hay. Es fácil de leer, tiene un ritmo trepidante y te deja con ganas de más.

Seis de cuervos_personajes

A través de pensamientos y recuerdos del pasado podremos ir conociendo a los seis personajes principales, sabiendo como llegaron a la ciudad, que es lo que les paso, como se conocieron, como llegan a la misión, incluso aspectos más profundos de sus pensamientos y sentimientos. Veremos sus luchas interiores, sus deseos y anhelos y el porque de arriesgar toda su vida por esta misión. Y todo esto lo veremos gracias a que la novela esta narrada por los 6 personajes, Kaz, Inej, Nina, Matthias, Wylan y Jesper (y alguno más que os dejo para la sorpresa) alternando capítulos, en los que conoceremos lo que les pasa a cada uno de ellos.

Esta narrado de forma sublime, consigue que te enganches y no quieras parar de leer. Que sufras, (ay sufrir) mucho por algunos de los personajes y que te encariñes por esta panda de malos, porque al fin y al cabo, ellos son ladrones y estafadores. Aquí voy a admitiros que soy gran fan de este tipo de personajes, una de mis series favoritas es Dexter (el asesino en serie) y uno de mis personajes favoritos de Juego de tronos es Cersei, podéis haceros una idea, creo… xD

Estos personajes son muy carismáticos, todos tienen algo que llama mucho la atención y a pesar de que si que consigo tener algún que otro favorito, no recuerdo un libro en el que me gustaran tanto todos los protagonistas. Kaz sin duda es uno de los que más me llama la atención, con sus misterios, sus sombras y sus dramas… ¡Los personajes misteriosos me encantan! Y seguramente esta es otra de las razones por las que me gusta mucho Inej, que fue el primer personaje que más me encandilo.

“Ahora el monstruo estaba ahí, con sus ojos muertos y su expresión carente de miedo. Kaz Brekker ya no estaba, y Manos Sucias había acudido a ocuparse de la parte más desagradable del trabajo.”

En cuanto a los personajes hay algo más que destaca en esta novela… sus relaciones. Hay algo de amor, lo admito, aunque no es el punto fuerte de la historia para nada. Simplemente la autora nos da con algunos personajes pinceladas, frases, momentos que a mi me han hecho suspirar y, lo admito, shippear muchísimo. Y es que ya estoy deseando saber que más pasa con todos ellos. La autora da tan pequeñas dosis y tan bien colocadas que es imposible no querer más. Creo, sinceramente, que es uno de los puntos fuertes de Leigh Bardugo, lo he visto en Seis de cuervos y, aun sin terminar, en Sombra y Hueso. Siempre hay un pequeño detalle, algo que hace el personaje, un objeto, lo que sea que te hace sentir que tiene que encajar con otra pieza, que es un pequeño enigma y logra atraer la atención y las ganas de saber más y más.

Y por supuesto, para finalizar algo que me encantó y de lo que estoy muy contenta: la relación amistosa entre dos de los personajes femeninos. Si, si, como oís, dos personajes principales y mujeres que no se miran por encima del hombro porque… ¡Son amigas! No se vosotros, pero yo de normal no suelo ver estas relaciones en muchos libros y en este caso esa relación amistosa me enterneció de una manera increíble… Las chicas son verdaderas amigas y se tratan como tal desde un inicio. Quizás fue algo que me sorprendió porque no me lo esperaba y puede que a vosotros no os sorprenda tanto pero, desde luego, llamo mi atención.

En fin, lo tengo que admitir… ¡Ya soy fan del mundo Grisha! Muy fan de Seis de cuervos, estoy enamorada de Kaz y esta autora se merece que le siga la pista bien de cerca. Tiene mucho talento, mucha imaginación y una forma de enlazar la fantasía con unos personajes muy profundos y carismáticos que me encanta y ha hecho de esta lectura, una lectura de diez (en este caso 5 sobre 5). Enserio, se que estaréis hartos de escucharlo pero… Seis de cuervos esta mas que recomendado.

¿Habéis leído ya esta novela? ¿Os gusta la fantasía? ¡Dejádmelo en los comentarios!

Showing 7 comments
  • La Ola Literaria

¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Gracias por los no-spoilers JAJAJA. Tengo muchísimas ganas de leerlo y de verdad que el hype es muy fuerte.
    Muchas gracias por la reseña.

Un besazo

• Isabel Sanchez

Espero que el hype no te juegue una mala pasada y que al final el libro te guste muchísimo.
      Gracias por pasarte. un besito 😀

Pues me has dado una alegría, porque yo estaba deseando leerlo pero me daba miedo no haber leído la trilogía anterior, ahora con tu reseña no solo tengo el triple de ganas sino que me has convencido! Pienso comprarlo muy pronto :)

Gracias por la reseña,

Un besazo

• Isabel Sanchez

Pues yo creo que se puede ir sin miedo, porque yo lo he leído a la perfección y es ahora cuando me he puesto con la trilogía inicial… ¡Voy de atrás hacia delante!
      Un beso 😀

• Sandra

Holaaa!
    Pues yo no sabía que había una trilogía anterior pero si se puede empezar por este yo creo que voy a empezar por este. Yo huyo un poco de los libros con tanto hype por lo que quiero leermelo pero dentro de uno meses cuando se haya pasado un poco la locura pero me alegro ver que cumple con las expectativas pero sobre todo que los personajes están tan bien construidos porque para mí es algo esencial. Tengo ganas de descubrir el libro porque después de leer tu reseña como para no tenerlas!
    Un beso :)

• Isabel Sanchez

A mi también me gusta esperarme a que se pase un poco el hype, pero a veces es inevitable jajaja