Autopublicado del mes: Amor y Virtud

Home / Autopublicados / Autopublicado del mes: Amor y Virtud

Autopublicado del mes: Amor y Virtud

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva sección, ¿En que consiste? Pues una vez al mes os voy a traer un Autopublicado, que se basara en la reseña de un libro cuyo autor lo haya publicado por sus propios medios y contará también con una pequeña entrevista de 4 preguntas para que el autor tenga la oportunidad de darse a conocer un poco mas, tanto personal como profesionalmente.

Esta sección no termina de ser una novedad, porque hace un par de meses ya os traje una reseña de este tipo de un libro autopublicado, pero no tenia entrevista. Ahora me lo quiero tomar enserio, considero que hay muchísimos autores que por las razones que sean no buscan o publican con una editorial y eso no hace de su trabajo o su obra algo peor.

Espero que os guste esta nueva sección y os paséis a verla todos los meses, ¡Y a los autores!

Así que me dejo de rollos y voy a lo que de verdad importa aquí, la novela y su autora:

Banner Amor y Virtud_Libroscitados

Sinopsis

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Mi Opinión

Amor y Virtud AKA el libro que me mantuvo hasta las 3 de la mañana porque necesitaba terminarlo. Si, lectores, lo mio con esta historia fue tan fugaz como la historia de amor de Joaquin Sabina en 19 días y 500 noches. Leí la novela en una día y todavía arrastro el sufrimiento por el final de sus páginas… Pero yo os invito a que sufráis un poquito de la mano de esta autora y sus personajes, algunos de ellos tan reales y especiales que es posible que en algun momento de la novela de lo que más ganas tengáis sea de abrazar a uno de ellos y decirle “Vamos, todo va a ir bien”.

En la novela nos encontramos con la familia Becker (los padres y sus hijos: Derek, Jake, Zane, Louis y Rachel), con Arabia Kurbagh (prácticamente una más en la familia) y las gemelas Emily y Emma Wathson. Aunque cuando empiezas a leer parecen muchos personajes es muy fácil recordarlos, pues todos ellos tienen credibilidad y mantienen unas personalidades variadas y diferentes, unos son impulsivos, otros reflexivos, los hay que hablan y luego piensan y se arrepienten. En definitiva, todos son personajes que tienen sentimientos y los transmiten a través de las paginas de la novela hasta el punto de hacerte sentirlo todo como si fueran tu propia familia o amigos. La historia se centra en la vida de estos personajes y aunque no todos los personajes tienen el mismo peso en la historia, todos ellos están bien creados, tienen una personalidad muy marcada y son reales.

Me gusto muchísimo ver como los cuatro protagonistas, Derek, Jake, Arabia y Emily, son jóvenes que se están enfrentando a la vida, a sus demonios, envidias, amor, estudios, problemas familiares… Me encanta el hecho de que sea la historia de la vida de un grupo de personas, sin un principio y un final, simplemente un trozo del camino de sus vidas. ¿Que es mas real que todo esto?

La historia esta narrada a cuatro voces, por los personajes principales y de manera alternada, en algunos momentos lees la historia de lo que acaba de pasar y en otras partes lees el pasado. Y a pesar de que esto puede parecer algo lioso, no lo es para nada, pues la autora lo hace de una manera clara y muy sencilla, y en ningún momento te pierdes. Sabes perfectamente que te están contando y quien lo esta haciendo.

Si habéis oído algo sobre el libro os vendrán a la mente las cuatro virtudes de Platón y es posible que si no lo habéis leído penséis ¿Quéee? Pero no os asustéis, no nos van a dar una clase de filosofía. Pues esto de las cuatro virtudes tiene que ver con la trama y la autora nos explicará de que trata dentro de la historia de una forma tan clara y tan bien integrada con los personajes que lo encajareis a la perfección y os aseguro que hasta os dejará con ganas de saber mas sobre este tema.

El ritmo de lectura es bastante rápido, la autora no se va por las ramas y tiene una prosa directa y sencilla con la que nos trasmite todo lo que los personajes van sintiendo a lo largo de su historia.

Si le tengo que poner un pero os diría que una de las cosas que pasan al final de la novela, me la imaginé cuando se estaba acercando el momento pero por la forma como la autora hizo que lo vivieran ciertos personajes, no me sorprendió tanto como quizás debería haberlo hecho pero me afecto muchísimo. (Aunque como yo soy una dramas estaba deseando un giro así en la historia para sufrir todavía un poco mas :D)

La novela tiene un final, que por supuesto, te deja con un nudo en el estomago y con muchas ganas de saber que mas pasa. Yo particularmente estoy deseando poder comprarme el segundo libro para leerlo y ver como continua la vida de estos personajes.

Y ahora, como lo prometido es deuda, os dejo la pequeña entrevista de 4 preguntas que le hice a la autora sobre su novela.

Banner Rolly Haacht_Libroscitados

1. ¿Quién es Rolly Haacht?

Rolly Haacht es el nombre pirata de una historia que todavía no está escrita de la cuál soy protagonista junto con otras tres piratas más, las cuales conocí en la época en la que con Fotolog se escribían historias por capítulos caracterizadas por los Sims 2. De esa época precisamente salieron los personajes de AMOR Y VIRTUD, y muchos otros cuyas historias todavía tengo que contar. ¿Y quién soy? Alguien que quiere compartir con el mayor número de gente posible, todas esas cosas que se le pasan por la cabeza y que hacen que siempre esté evadida en otros mundos.

2. ¿Qué te gustaría que sintieran con tu historia las personas que la leen?

Me gustaría que sintieran cercanía con los personajes. Hay quien me ha llegado a decir que sentía que los personajes podían ser sus propios amigos, sobre todo en la segunda parte. Así que supongo que es mi aspiración máxima, que todos piensen en ellos como personas reales, aunque sean totalmente inventados.

3. ¿Por qué te decidiste por la autopublicación?

Decidí la autopublicación porque… soy así de impaciente. Con todo. Un día me puse a mirar para contactar con algunas editoriales medianitas y muchas de ellas tenían cerrado el envío de manuscritos o decían que tardarían más de seis meses en dar una respuesta, así que… conocí la existencia de la autopublicación, investigué un poco y empecé imprimiendo con una empresa de Valencia. Ahora ya imprimo online, y también trabajo con createspace de Amazon. Cuando me da por una cosa, lo quiero YA, y la única forma de conseguir eso con la historia que quería dar a conocer, fue AUTOPUBLICANDO.

4. Por último, si quieres decir algo a los futuros lectores…

A los futuros lectores me gustarían que leyeran el libro sin expectativas. Últimamente se está conociendo un poquito más y me asusta que la gente piensa en encontrar en AYV el libro del año. No lo es, ni el de los futuros lectores, ni el de nadie. Es solo una historia que cuenta el día a día de unos personajes. No hay nudo, desarrollo y desenlace. Es mucho más simple y a la vez algo diferente a lo que estamos acostumbrados. El motivo de esto se debe a que yo no concibo una historia de principio a fin. A mi mente viene una ambientación y unos personajes, y ellos solos van formando todo lo que ocurre día tras día. Yo adoro convivir con ellos, así que espero que los futuros lectores los conozcan y quieran saber un poquito más sobre ellos en la segunda parte. Que ya digo de antemano que tiene muchas más cosas interesantes.

Puntuación final de la novela

Cita sobre el libro_Libroscitados_Amor y virtud

Por último dar las gracias a la autora tanto por escribir esta increíble historia como por responder de una forma tan rápida y tan simpática a mis preguntas. ¡Es un “solete” y no deberíais perderle la pista por nada del mundo! Si os apetece conocer a fondo esta historia podéis comprar el libro de Amor y Virtud en Amazon haciendo click aquí.

¡Contadme si lo habéis leído en los comentarios y nos vemos en una nueva entrada muy pronto!

Recommended Posts
Showing 9 comments
  • Sus - Erase una Devoralibros
    Responder

    Desde luego es una lectura que tiene muy buena pinta, me la apunto en mi lista de pendientes. Muy buena reseña :) ¡La entrevista ha sido muy interesante!

    Un besazo,

    • Isabel Sanchez
      Responder

      ¡Si al final te lo lees ya me contaras que tal! Yo espero poder leer pronto el segundo.
      Un beso 😀

  • Aida
    Responder

    ¡Hola! Este libro encaja mucho en el estilo de lo que suelo leer, por eso me llama bastante la atención. Además me gusta mucho esta nueva sección de autopublicaciones, ya que pienso que hay que dar una oportunidad a todas las historias, no porque unas hayan publicado con una editorial buena tienen que ser mejores. ¡Buena reseña y buena entrevista! Besos :)

    • Isabel Sanchez
      Responder

      Hace ya algún tiempo que me gusta leer autores que se autopublican y hay tantos que me gustan mucho que esta sección no podía faltar en el blog.
      ¡Si te decides a darle una oportunidad al libro espero que te guste mucho y me cuentes que tal!
      Gracias por pasarte. Un beso 😀

  • Sandra
    Responder

    Holaaa guapaa!
    Vi este libro varias veces por Twitter y amazon pero no me acaba de animar, necesitaba leer una reseña como la tuya, ya sólo con eso de que te lo tuviste que leer del tirón me has convencido porque me encantan esos libros. Y la autora muy simpática con las respuestas.
    Un beso y genial sección

    • Isabel Sanchez
      Responder

      ¡Hola!
      La autora es super maja y sus personajes me gustaron tanto que me lo leí en un día (y acostándome muuuy tarde)
      Gracias por pasarte.
      Un beso 😀

  • Dulces Lecturas Nocturnas
    Responder

    ¡Hola! Me ha gustado mucho esta nueva entrada y sobretodo que ayudes a los auotres noveles :) Nunca había oído hablar del libro pero, gracias a ti igual le doy alguna oportunidad. Es verdad que lo de platón te echa un poquito para atrás,pero si es como tu dices, espero que no haya problema. ¡Un saludo! :)

    • Isabel Sanchez
      Responder

      ¡Hola!
      A mi al principio me pareció que tal vez no pegara mucho en la historia y al final me encanto que la autora enlazara tan bien las virtudes de Platón con su historia. Seguro que no tendrás ningún problema por eso y acabara picándote la curiosidad.
      ¡Gracias por pasarte!

  • Alhana RhiverCross
    Responder

    ¡Hola! Casi se me olvida pasarme, pero aquí estoy XD
    No he querido leer la reseña más que por encima, porque quiero leer AYV sin saber naaaada, pero tengo la intuición de que me va a encantar <3
    Y sí, Rolly es un solete a la que no pienso perder de vista, y ojalá pueda contarnos todas las historias que tenga en su cabecita 😉

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
BooktagWrapUpAgosto_Libroscitados