24. Reseña: Desde que te fuiste

Home / Reseñas / 24. Reseña: Desde que te fuiste

24. Reseña: Desde que te fuiste

Hoy vengo con la reseña de un libro, que sinceramente, no tenía planeado leer hasta que Fransy del blog Las lecturas de Fransy lo propuso como lectura conjunta en su blog y como no es un libro larguísimo me decidí a apuntarme junto a él y unos cuantos bloggers más.

¿Queréis saber que me pareció? ¡Seguid leyendo!

Reseña_Desde que te fuiste_Libros Citados

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente… desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh… Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera… ¿qué?

En la historia nos encontramos con Emily, una chica aparentemente normal que está demasiado preocupada porque su mejor amiga, Sloane, con la que tenía planeado el mejor verano de sus vidas, ha desaparecido dejando tras de ella una simple lista de cosas que la protagonista tendrá que hacer ese verano. ¿Simple? Si, y realmente la trama no tiene mucho más misterio. ¡Vamos a ver!

Las primeras 5 páginas son súper repetitivas y recuerdo perfectamente como todos los participantes de la LC empezamos diciendo: La protagonista es una “cansina” y no para de hablar de su amiga. Pero de una manera exagerada: Sloane hacia esto, Sloane hacia aquello, Sloane tenía estos pantalones, Sloane se levantó de esta forma, Sloane era así y pensaba asa… ¡Y no estoy exagerando! Pero bien es cierto, que es un hecho que termina por pasar a ser algo menos exagerado cuando avanzan los primeros capítulos y aunque la protagonista no deja de pensar en su amiga durante todo el libro, algo entendible 100% teniendo en cuenta el hecho de que ha desaparecido sin dejar rastro (y yo estaría histérica si algo así me pasara con un ser querido), la cosa se calma un poco y podemos leer la historia sin atragantarnos con el nombrecito impronunciable de Sloane.

Lo que quiero decir con que “se le pasa” es que Emily empieza a superarse a sí misma y desde mi punto de vista, esta es la trama principal del libro: Emily superando al mundo. Emily abriendo las alas. Y lo hace de forma real. A la autora no le hace falta forzarlo, es algo que vemos poco a poco, que elabora desde la primera página hasta la última. Mientras busca a Sloane, Emily se encuentra a sí misma. Así de simple.

Está narrado de dos formas distintas, alternando el presente con flashbacks del pasado. El presente me gustaba bastante, podía ir viendo los avances de Emily en la búsqueda de Sloane, como conocía nuevos personajes, en definitiva, como se desenvolvía sin el arropo de su amiga. Pero los flashbacks en algunos momentos me hacían la lectura más lenta, a pesar de que sí que me parecía interesante conocer algunas cosas del pasado de Emily había momentos que ni siquiera me parecían de importancia para la historia, y era volver a la Emily algo más insulsa del pasado, a la Emily que no hacia absolutamente nada y lo tenía todo solucionado por el simple hecho de estar al lado de Sloane. Una Emily un poco… meh.

La narración tiene muy pocos diálogos y muchas descripciones por lo que la rapidez en la lectura no es algo que premie tanto como en libros con muchisimo dialogo, aun así, a mí que suelen encantarme estos libros, no me ha parecido pesado y lo leí en unos cuantos ratos y sin agobiarme mucho. El lenguaje es totalmente normalito y real para una adolescente de 17 años y a pesar de que no es la chica más divertida del mundo en algunos momentos Emily lograba sacarme alguna sonrisilla.

Los personajes secundarios ayudan a que esta novela sea más entretenida, pues son característicos, animados e incluso algo pintorescos. Sin ser ninguno de ellos en concreto la clave para que Emily avance, ni siquiera Sloane, terminan siéndolo todos, cada uno a su manera y creo que son los que más emoción le dan a la historia.

En definitiva, este no va a ser el libro del siglo, no tiene grandes reflexiones ni consigue que tus sentimientos salgan a flor de piel, pero me ha parecido bastante entretenido para pasar el rato, con un personaje de los que va madurando poco a poco y con una relación sentimental de las de verdad (vamos de las más normalitas del mundo, de la que te podría pasar a ti o a cualquiera la semana que viene), de las de conocerse, hablar, reír, salir y al final darse cuenta de que ahí hay algo más. Tachan. Una relación de las de andar por casa.

Recomendable para pasar un rato entretenido.

Puntuación: Puntuación_libroscitados 3de5

La puntuación media de este libro en la LC (sacada de la suma de las notas de todos los participantes) es de: 3,5 sobre 5