22. Reseña: Mi isla

Home / Reseñas / 22. Reseña: Mi isla

22. Reseña: Mi isla

¡Hola lectores!

Ya he dado por terminadas mis vacaciones, y un par de días para adaptarme de nuevo al trabajo, por lo que ya estoy de nuevo por aquí para traeros mas cositas literarias. Y después de un par de semanas sin reseña vuelvo para traeros una nueva opinión, esta vez nos vamos a la romántica/erótica de la mano de Elisabet Benavent y Mi isla. ¿Os animáis?

¡Pues seguid leyendo!

Reseña_Mi Isla_Libros Citados

 

SINOPSIS_libros citados

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

OPINION_libros citados

Hacia mucho tiempo que escuchaba cosas buenas sobre esta autora pero nunca me animaba a leerla, porque las sagas, trilogías, bilogias romántico/eróticas no son mucho lo mio. Siempre me da la sensación de que se alargan demasiado y me cuesta ponerme con ellas. Por eso cuando Fransy de Las lecturas de Fransy me propuso leer esta novela autoconclusiva en una LC me anime enseguida.

La autora tiene una pluma muy sencilla y adictiva, sinceramente, consiguió engancharme desde las primeras 10 páginas y prácticamente no pude soltar el libro hasta que lo termine, en tres días. Bien es cierto que tengo un “pero”, considero que tiene bastantes paginas de relleno, el libro bien podría haber tenido 3 partes en vez de cinco o 4 como mucho y la lectura habría sido algo más amena, pues llegó un momento en el que la protagonista le daba demasiadas vueltas a todo y se repetía sin avanzar en la trama.

Y hablando de protagonistas… Alejandro… *suspiro* El protagonista masculino me encantó. Me enamoro y me hizo sufrir mucho, pero no me hizo sufrir el, si no que sufrí con todas las cosas que le pasaban al pobre, como amaba con intensidad, como sufría… Los capítulos están narrados desde el punto de vista de Maggie pero cada unas cuantas páginas nos encontramos con un par de páginas de narración desde el punto de vista de Alejandro y yo deseaba que no se acabaran y volvieran y me contara más y más cosas sobre lo que el pensaba y sentía.

En cambio Maggie, aunque al principio me caía bien, luego no la podía soportar y me daba rabia ver cada uno de los movimientos que hacia y que afectaban a la historia. Después logre comprenderla y acepte porque hacia hecho todas esas cosas aunque siguieran sin gustarme. Y en esto viene la base de los personajes, dos personajes principales a los que vamos a ver evolucionar muchísimo. Los veremos cambiar, tanto como pareja como individualmente. La autora consigue que conectemos con todo aquello que los hace sufrir y aunque Maggie en algunos momentos me ponía nerviosa lograba que me preocupara por ella y sufriera lo mismo que ella.

Pero sin duda, el mejor personaje de toda la historia es Mercedes, la anciana amiga de Maggie, una mujer divertida y que le da chispa a la historia. Por la que también sufrí y con la que disfrute hasta el ultimo momento. ¡Quiero una señora Mercedes en mi vida!

La ambientación esta muy bien creada, las descripciones son buenas para mi gusto porque no son excesivas pero te ayudan a envolverte del mismo clima y paisaje en el que están los personajes. Algo que me chirriaba un poco eran la cantidad de marcas de ropa que se incluían en las descripciones, me daba la sensación de que la autora las metía con calzador para ambientar a la protagonista en un ambiente de moda, pero me parecían muy forzadas e incluso llegaba a molestarme y a parecerme “pedante” la protagonista con tantas referencias a marcas de lujo. Además de un detalle que nos dio tema de conversación a mi compañero de lectura y a mi y fue el hecho de que no tuviera Internet en la isla, ¿Tenia una pagina web pero no aceptaba reservas por web? Le importaban las malas criticas en TripAdvisor pero no tenia como comprobarlas?

Creo que Elisabet a creado una buena historia con muchas subidas y bajadas, que nos hace estar enganchados, sufrir, reír y llorar. Y por supuesto, si te gusta la romántica y la erótica creo que es un libro que tienes que leer, porque como cita en su portada “Te vas a enamorar” (sobre todo de Alejandro…)

Puntuación:

Puntuación_libroscitados 4de5

¿Y vosotros habéis leído más libros de Elisabet Benavent? ¿Me animáis a empezar con alguna de sus sagas? 

Y recordad que podéis suscribiros y seguirme a través de Twitter, Facebook e Instagram

Recommended Posts
Showing 5 comments
  • Enara
    Responder

    Me llama bastante la atención. Cuando acabe con la lista de 38 libros por leer (pobre de mí), lo leeré.

    Nos leemos!

    Pd: muy buena reseña!

  • Fransy
    Responder

    Nos ha gustado mucho la novela, seguiré más de cerca con Beta Coqueta porque quiero descubrir más de ella. Muy buena reseña guapa!!!

  • Sus (Erase Una Devoralibros)
    Responder

    Pues la verdad es que no he leído nada de esta autora, pero dado lo bien que habláis de la novela, igual me animo :)
    ¡Me ha gustado mucho la reseña Isa!

    ¡Nos leemos!

  • PAULA
    Responder

    Holaa. No he leído nada de ella, pero después de ver el éxito de sus libros, quería darle la oportunidad a este libro, Mi isla. Visto lo visto, no voy a tardar mucho jeje. Muy buena reseña, estoy deseando saber más de esta historia y sobre todo, de Alejandro 😉
    ¡Besos!

    • Isabel Sanchez
      Responder

      Ains, Alejandro (suspiro). ¡En cuanto lo conozcas me cuentas si te has enamorado de el como yo o no!
      Un beso 😀

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Booktag_LibroscitadosMyKindleJulio_Libroscitados