21. Reseña: Cicatriz

Home / Reseñas / 21. Reseña: Cicatriz

21. Reseña: Cicatriz

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez dejamos de lado la literatura juvenil para adentrarnos en una novela negra con temática muy actual. Debo admitir que compre este libro porque vi una ofertaza el dia del libro en la que solo costaba 0.89€ (en digital) en Amazon y como lo había estado viendo por ahí pensé que estaría bien echarle un vistazo. Pero lo deje abandonado en el Kindle durante más de un mes hasta que un día, sin ni siquiera haber leído su sinopsis, estaba con el e-Reader y dije “Voy a empezarlo” y eso fue mi perdición. Me enganche totalmente a la historia y me lo tuve que terminar al día siguiente.

¡Vamos con la reseña!

Reseña_Cicatriz_Libros Citados

SINOPSIS_libros citados

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

 

OPINION_libros citados

El autor nos mete en la vida de  Simon un joven que ronda la treintena que ha tenido una de esas ideas que cambian el mundo de una forma u otra y que junto a su mejor amigo Tom se han lanzado a formar una startup. Bien, en la 3 página yo ya estaba enganchadisima y no sabía lo que me esperaba, pero… quizá es el hecho de que he trabajado con una idea propia y he visto crecer un proyecto, quizá eso hizo que Simon me gustara desde el principio.

El caso es que con muchísima curiosidad por ver lo que me deparaba esta novela seguí y seguí leyendo y me enganchó su trama, sus misterios, sus personajes… todo.

La narración de Juan Gómez-Jurado es trepidante. Es un libro muy fácil de leer, con un lenguaje común y está narrado de una manera que parece que estés ahí con el personaje, a su lado, viendo lo que él ve, sintiendo lo que el siente. En este caso el libro nos muestra diferentes épocas y lugares y nos va contando paralelamente las historias de varios personajes, desmembrando la vida de cada uno de ellos poco a poco y manteniendo el misterio de las conexiones de unos y otros hasta el momento exacto en el que necesitas ver qué tipo de conexión les une.

La verdad es que es complicado hablar de este libro sin hacer ningún tipo de spoiler, pero como siempre digo yo, es mejor que lo leáis para que os sorprendáis con lo que depara. En mi caso me fascinó la narración del autor, la creación de los personajes, la realidad de ellos mismos…

Fue alucinante encontrarme con unos personajes tan reales, con pensamientos buenos, malos, macabros e incluso vergonzosos, pero… al fin y al cabo todos nosotros tenemos este tipo de pensamientos es simplemente que no todas las novelas te muestran la realidad de los seres humanos, en cambio en esta yo la veía por todas partes, sobre todo en el protagonista Simon, en sus pensamientos, con todos sus problemas. Porque esta novela es un thriller, sí, pero además trata de una manera sublime temas como la discapacidad, la pérdida de un ser querido, los problemas económicos, el amor, la traición, la lealtad… El autor lleva a los personajes al límite y después te deja observar que es lo que les pasa y cómo reaccionan, los vuelve prácticamente locos, los lanza al vacío y… se queda mirando. Malignidad en estado puro. ¡Y me encanta!

Por ponerle un pero, el final no es demasiado sorprendente, después de haberlo leído y haber reposado unos días podría decir que me recuerda a una película (y estoy segura que se podría hacer una buena adaptación) pero esto no me molesto porque el resto del libro me pareció buenísimo.

Yo no conocía a este autor y fue una completa casualidad pero esta novela me ha encantado, me ha enganchado y me ha enamorado. Así que Juan, voy a volver a leerte. Y vosotros también deberíais.

PD: Simon, debe ser que mi devoción sois los informáticos, pero si nadie te quiere, yo te adopto.

Puntuación:

Super recomendado_libroscitados_5de5 TOP

¿Y vosotros habéis leído este libro? ¿Os gustan este tipo de novelas? ¿Me recomendáis otra obra de este autor?

Y recordad que podéis suscribiros y seguirme a través de Twitter, Facebook e Instagram

¡Sed felices y leed mucho!

Recommended Posts

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Un mundo feliz_LibroscitadosDestacada_Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida_Libroscitados