20. Reseña: Soundtrack, la banda sonora de nuestras vidas

Home / Reseñas / 20. Reseña: Soundtrack, la banda sonora de nuestras vidas

Hoy toca una nueva reseña y esta vez os traigo otro libro que es prácticamente una novedad. Salió el mes pasado a la venta y los primeros días de estar en todas las librerías yo no paraba de escuchar cosas buenas de él así que me anime a empezar a leerlo. Si os apetece ver que me pareció…

Reseña_Soundtrack, la banda sonora de nuestras vidas_Libros Citados

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

En el libro nos encontramos con la vida de Sissi Star, y los hermanos Buttler: Dean y Matty. La protagonista es una adolescente que adora la música y que la convertirá en su vida, gracias en parte a su vecino Matty. Estos tres podríamos decir que son los protagonistas de la historia y a los que seguiremos a través de los años, pues el libro maneja una línea temporal de varios años.

La verdad es que la historia me ha gustado bastante, al principio creía que me iba a convertir en la “oveja” negra con este libro porque los primeros capítulos me parecían un poco… no lentos, pero sí que me daba la sensación de que no veía la maravilla de libro que estaba viendo el resto de gente que lo comentaba por redes sociales. Pero mi opinión sobre él cambio a la mitad, un poco menos, cuando empece a sentir lo que sentían los protagonistas, a verme identificada y empezó a gustarme mucho la historia y termine enganchándome por completo.

Voy a admitir que este enganche tuvo que ver mucho con uno de los personajes protagonistas del género masculino, porque la autora consiguió mantenerme en tensión y con dudas esperando a saber que iba a pasar con él. Por si habéis leído el libro os diré que hablo de Matty, sí. Matty es mi gran amor en esta novela.

CASI SPOILER EN ESTA FRASE La última página del libro la arrancaría para no leerla jamás y me quedaría más ancha que larga… jejejeje FIN DEL CASI SPOILER.

Los personajes me han gustado mucho, solo habia un personaje, que al principio de la novela me ponia un poco nerviosa y era la protagonista, Sissi. Se me hacia infantil en sus pensamientos y un poco tonta, pero claro, tenia la edad del pavo en esos momentos, asi que la diferencia de edad que hay entre lesa Sissi y yo era bastante evidente. A pesar de ello termina  madurando y evolucionando muchísimo a lo largo de toda la historia. Y por eso creo que la autora a logrado una muy buena evolución en cuanto a personajes.

Me parece también que está muy bien ambientado en cuanto a la temática musical, se nota que la autora ha vivido con música y conoce este ámbito o se ha informado muy bien, que es algo que agradezco, porque me encantan las novelas bien investigadas y con un marco temporal y una ambientación real. Si no, para mi pierden mucha credibilidad.

En definitiva, no puedo contaros mucho más porque no quiero hacernos ningún spoiler y creo que lo mejor con este libro es sorprenderse. Solo os diré que tiene un toque de drama en todo momento (y que ha hecho que me guste mucho más de lo que yo pensaba) pero que no deja de ser dulce e inocente. Está muy bien escrito, es muy fácil de leer y lo devorareis en apenas unos ratos. Creo que los personajes están hechos con especial cariño por parte de la autora y…

¡Os aconsejo que os dejéis llevar por la música de Sissi Star!

El toque dramatico puede conmigo…

¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo? ¡Espero que os haya gustado la reseña!