19. Reseña: No me quieres, no te quiero

Home / Reseñas / 19. Reseña: No me quieres, no te quiero

19. Reseña: No me quieres, no te quiero

Empezare diciéndoos que considero que escribir una historia como la de Tessa me parece apostar por algo que es arriesgado. Y me gusta que la autora lo haya hecho. Y ahora os confieso que tengo sentimientos encontrados y que no sé qué nota se supone que debo ponerle… ¿Por qué?

¡Vamos, os cuento!

Reseña_no me quieres no te quiero_Libros Citados

SINOPSIS_libros citados

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino no deja de cruzar su camino con el de Alex, el que fue su primer amor. Su historia no acabo bien, o mas bien, nunca acabo, y ahora vuelven a encontrarse una vez mas. ¿Podrán superar esta vez el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? Tensión no resuelta, segundas oportunidades y pasión, son la combinación que da vida a esta intensa pero excitante historia.

OPINION_libros citados

Yo no había leído ni siquiera la sinopsis de este libro cuando lo comencé a leer, simplemente me deje llevar por el boca a boca que estaba viendo por twitter y por el hecho de que solo costara 3,79€ la versión digital en Amazon. Así que os admitiré que esperaba un libro de amor entre universitarios, puede que un triángulo amoroso o algo así. Bien, no voy a considerar este libro una historia de amor, quizás si de desamor y de superación. Pero no de amor romántico.

Es un libro súper facilito de leer, a mi apenas me ha costado un rato del Sábado tarde y algo más del domingo tarde/noche. Está basado prácticamente en los pensamientos de la protagonista Teresa o Tessa (según como os guste más llamarla) y prácticamente todo el tiempo gira entorno a su vida y sus pensamientos, pues está narrado en primera persona.

Nunca había leído nada de Victoria Vílchez pero esta ha sido una experiencia buena con esta autora (aunque me haya hecho sufrir) creo que buscare más libros suyos porque tiene un estilo fresco y muy directo, con mucha conversación, que a mí me gusta mucho.

Esta historia se centra básicamente en Tessa y sus problemas amorosos. Está contada por ella y nos muestra a varios personajes, que me parecieron reales y que serán en los que se centrara la historia. Prácticamente son 3 protagonistas y aunque pensaba que nos iba a dar tiempo de conocerlos bien a todos ellos, en algunos momentos creo que me falto información.

Ahora os voy a hablar un poco de los personajes por separado, voy a decir algunas cosas sobre ellos que descubrimos en la novela, pero apenas son pinceladas o temas sobre donde trabajan o un detalle que hacen en la novela así que no los considero spoiler, pero si no queréis enteraros de nada, os lo aviso ahora.

Contiene detalles de los personajes en la historia (no considerados spoiler)

En algunos momentos, considero que me faltaba saber cosas de los personajes, por ejemplo de Alex. Aparece con un cochazo, tiene dinero de sobra y apenas trabaja, es cierto que llegue a la conclusión de que era una especie de Autónomo porque el personaje dice que “se lo monta por su cuenta” pero… ¡si apenas trabaja! Lo siento mucho, vivo rodeada de informáticos que se lo “montan por su cuenta” es más, mi novio es informático, y es MUY difícil ganar tanto dinero como parece que gana Alex, simplemente trabajando unas pocas horas (que es la sensación que a mí me daba) por eso tengo que ponerle el “pero” de que en algunas ocasiones los tiempos de narración me daban la sensación de que los personajes no tenían nada que hacer. Además me hubiera encantado poder ver los pensamientos de este personaje. Ver el reflejo de lo que se le pasaba por la cabeza, si en algún momento llego a confiar en Teresa y como quería que ella se comportara. Lo peor de este personaje es que no he sido capaz de juzgarlo, sé qué hace cosas y dice cosas que no son correctas, pero me faltaba conocer datos de como se habia comportado el en aquel entonces, como habian terminado la relación, etc. me hubiera gustado que la autora nos contara más esos problemas que los personajes tenían en el pasado, porque no podía hacerme una idea del tipo de relación que habían mantenido y como habían llegado a estar como están cuando comienza la novela.

El segundo personaje de la novela que es muy importante, es Zac, el compañero de piso y mejor amigo de Tessa. Y aquí viene donde, quienes lo hayan leído me matan, porque… no me gusto Zac. La verdad es que no me gusto ninguno de los dos personajes masculinos. Zac era muy mono y tenían una relación que me parecía más de tonteo que de amistad (en todo momento) aunque la protagonista se empeña en no verlo…

Hay un momento de la novela en el que Tessa se va de fiesta y según se narra, cambia de garito en garito con su amiga Marta durante toda la noche. Bien, cuando adentrada ya la noche, aparece Zac diciendo: “He venido porque estaba preocupado por ti” mi reacción fue la de ¡¿What?! Si está de fiesta… llegara tarde. ¿De dónde sale esta preocupación? ¿Por qué has recorrido media isla de garito en garito buscándola? ¿Cuánto rato llevas buscándola? ¿A qué hora te has preocupado? Y me pareció algo “Obsesivo” y sobreprotector. Y en ese momento ya no me gusto para Tessa. Supongo que este recurso la autora lo uso para poder incluir al personaje en esas escenas, pero yo no pude evitar pensar que estaba obsesionado con ella.

Y luego viene Tessa, ella es… a mí me parecía algo repetitiva, la verdad. Sus pensamientos giraban constantemente en lo mismo, Alex, Alex, el dolor que le iba a causar Alex, los problemas del pasado de Alex, los problemas del presente con Alex… Al estar narrando ella misma la historia es cierto que tenemos que ver sus pensamientos y que en un momento como el que ella pasa en la historia las personas nos pasamos el día dándole vueltas a lo mismo, así que entiendo que este contado de esta forma el libro, me parece real.

Fin de los detalles sobre los personajes en la historia.

La verdad es que a pesar de que la historia me estaba enganchando, yo estaba sufriendo. Tessa y Alex me ponían de los nervios.  Idas, venidas, problemas, llantos. Todo el tiempo estaban dándole vueltas a algo que yo pensaba que no iba a salir bien (si queréis saber cómo termina tendréis que leerlo). Pero a la vez creo que me engancho fue el hecho de que necesitaba saber que iba a decidir Tessa.

En resumen os diré que la historia me parece interesante para que nos demos cuenta desde fuera de comportamientos en pareja que no deberíamos permitir, darnos cuenta de problemas que cualquiera puede tener con un chico o chica y que nos puede enseñar a abrir un poco más los ojos pero sinceramente sufrí leyendo esta historia y en muchas ocasiones los personajes me ponían nerviosa.

Disculpadme por esta reseña, no sé exactamente cómo explicar lo que me ha pasado con este libro. No me ha gustado, es así, la historia no me gusta porque me ha hecho sufrir mucho, pero es el motivo de que no me guste. En cambio me encanta que el mensaje sea el que da la autora. Creo que es lo que tenía que pasar en esta historia y es muy real.

Yo le daría las gracias a la autora por arriesgarse y contar esta historia. Pero que no me pida que la vuelva a leer, que ya ha sufrido bastante. Yo no quiero ser como Tessa con Alex, no quiero volver a caer.

Los momentos buenos tienen que empañar a los malos, no al revés.

 

Puntuación:Puntuación_libroscitados 3de5

Si pudiera, le diria a Tessa: búscate uno nuevo, ni tan malote como uno, ni tan mojigato como el otro. ¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Que le diriais a Tessa?

¡Nos leemos muy pronto!

Y recordad que podéis suscribiros y seguirme a través de Twitter, Facebook e Instagram

 

 

Recommended Posts
Showing 4 comments
  • Raquel
    Responder

    Hola.
    En primer lugar decirte que tu comentario de que no me pida que la vuelva a leer me ha hecho risa xD Me ha matado.
    Mi opinión con respecto al librobes diferente a la tuya jeje, pero qué sería de la vida si todos pensáramos de igual forma, hoy publiqué la reseña es cierto que es una historia arriesgada y en mi opinión quien no arriesga no gana y creo que Victoria ha ganado mucho tanto personal como profesionalmente. Nos ha plagado de sentimientos y reflexiones. Y eso es lo que más amo en los libros, que nos hagan darle al coco y no nos deje indiferente.
    Me quedo por tu blog ^^
    Nos leemos :)

    • Isabel Sanchez
      Responder

      Totalmente de acuerdo contigo, ella a arriesgado y ha ganado. Creo que es un libro digno de admirar, porque considero que tiene que haber sido complicado escribirlo y hacerlo real, pero… ¡Yo no vuelvo a sufrir otra vez!
      Gracias por pasarte 😀

  • Jesús
    Responder

    ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tuve la suerte de conocerla en la Feria del Libro y me firmó uno de sus libros, no este. Tengo bastantes ganas de darle una oportunidad porque quiero ver qué tal me parece su pluma 😉
    Saludos 😀

  • Andrea Prior
    Responder

    ¡HEllo!

    Me paso por aquí para decirte que te he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados, aquí te dejo la entrada a mi blog para que veas de que trata:
    http://historiasdecuento.blogspot.com.es/2016/07/l.html

    Un saludo!

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
WrapUpJunio_LibroscitadosMyKindleJunio_Libroscitados