17. Reseña: Un verano en la provenza

Home / Reseñas / 17. Reseña: Un verano en la provenza

17. Reseña: Un verano en la provenza

Hace muy poquito salio la nueva novela de Olivia Ardey y aunque este tipo de romántica no es lo que más leo, si que me gusta coger una de estas novelas de vez en cuando y divertirme con los líos amorosos de sus protagonistas así que, conseguí en Amazon el formato digital de Un verano en la Provenza y hoy os traigo la reseña, que por cierto, me ha costado bastante hacer porque no podía decidirme en su nota… ahora os cuento porque.

¡Allá vamos!Reseña_un verano en la provenza_Libros Citados

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

Voy a empezar diciéndoos que por curiosidad me he estado paseando por las opiniones y la nota de este libro en Amazon y siento decir que, no coincido con ninguna. Ya os pongo sobre aviso, en Amazon esta novela tiene un 5 y para mi, en mi reseña no lo va a tener pero esto es mi total opinión y me he basado muchísimo en mis gustos. Y la puntuación de esta novela no se debe a que sea mala, porque sinceramente, la autora escribe muy bien, en ningún momento el libro se me ha hecho pesado ni he dejado de entender alguna cosa. Olivia escribe perfecto y la historia esta bastante bien y diréis, ¿entonces de que te estas quejando? Pues básicamente de que… no me ha gustado como pasaban las cosas, las relaciones… ¡Podéis llamarme loca si queréis!, pero no me ha gustado totalmente la historia de Monique y Paul y creo que mi gusto personal ha empañado un poco la novela.

Dos cosas que quiero destacar primero que me hicieron esperar otra cosa son:

1. La sinopsis. Muchas de las cosas que pone no son realmente como las pone, luego dentro de la historia cambian y esto me dejo un poco confusa.
  2. La portada y le titulo: me trasmitía mucho rollo amoroso, un verano idílico, problemas amorosos en un lugar como la Provenza… luego me paso como con la sinopsis las coas no eran como me las esperaba.

Pero estas dos cosillas son sin importancia, pues pasa muchas veces en muchísimos libros.

La verdad es que uno de los motivos principales es el hecho, como os acabo de comentar, de que no me la esperaba así. Empece a leerla y me estaba gustando bastante, los personajes estaban muy bien, la novela era entretenida y tenia un poco de aquí y de allá para ser una buena lectura, pero cuando de pronto, en las pocas paginas, el “problema” amoroso de la protagonista parece que se soluciona no pude evitar pensar ¿y que va a pasar en el 45% restante del libro? Bien, como imaginareis el problema no se solucionaba así tan de buenas y aquí fue donde me empezó a flojear la novela.

El primer problema con el que se encuentran me parece logico pero los que surgen despues, todos los problemas que se ponían los dos protagonistas para no llevar si historia de amor con normalidad no me parecían lógicos, se enfadaban, desde mi punto de vista por tonterías y muchas veces me daba la sensación de que no hablaban las cosas porque si no, lo iban a solucionar y la novela se acabaría. Las acciones de ambos en algunas ocasiones me parecen de lo mas infantiles e incluso llego el momento en el que la protagonista me caía bastante mal. Se estaba comportando como una niñata de 17 años y ocultando cosas muy importantes que no se deberían ocultar.

Dejando de lado la historia sentimental de la protagonista, estaban los otros personajes, un hermano y un padre que me gustaron bastante y que al final ves que son unos buenazos, unas amigas alocadas pero con sus problemas y bastante reales y algunos otros familiares y conocidos más que hacen que el ambiente sea agradable. Todos personas normales, personajes muy bien creados, porque sinceramente, la pluma de la escritora es sublime y creo que es una novela muy buena en cuanto a escritura y explicación. Así pues, me gusto mucho como la autora nos dejaba conocer también las vidas de estos otros personajes y de esta forma me pude divertir y encariñar de otra de las relaciones (que me gusto mucho más que la protagonista) no os diré de quien para no haceros spoiler.

Pero sin ninguna duda, lo mejor de todo el libro, y lo que me dejo con muchas ganas de más (y en muchas ocasiones, sobre todo a mitad de novela, fue lo que me hizo quedarme pegadisima a sus paginas) es la historia sobre la tía-abuela de la protagonista que esta encuentra escrita en el cuaderno que su tia le deja en herencia. Sinceramente, lo mejor del libro. Si pudiera le pediría a la autora que me contara más sobre esta historia. Es de esta historia de la que tenía ganas de saber más, mucho más. La verdad me quede un poco despagada cuando no pude conocer nada más sobre el relato del cuaderno.

Y para terminar, un último dato, que puede ser un poquito SPOILER aunque no doy nombres (pero os aviso por si acaso) ¿Todo el mundo tiene que acabar felizmente emparejado y súper enamorado? ¿Aunque sea metido con calzador? Cuanto mas se acercaba el final de la novela y mas me veía venir como la autora iba a terminar emparejando a todo quisqui es justo cuando menos me fue gustando la historia… no creo que fuera necesario (por lo menos para mi gusto literario) que todos los personajes acabaran emparejados. Todo estaban justamente enamorados de alguien que ya conocíamos de la historia… ¡Mira tu por donde que casualidad! Se que la novela es romántica pero…

Sinceramente mi problema con la novela, creo que fue básicamente, que llego un momento en el que Monique, empezó a ponerme nerviosa y las historias de los demás me parecían mucho mas interesantes que la suya, hasta el momento en que todos se querían mucho y entonces dejo de parecerme tan creíble en completo de la historia. La pluma de la escritora es muy buena y, aunque no me haya gustado mucho esta novela, que es la primera que leo suya, se que volveré a leerla, porque se reconocer que mi problema es con como se han desarrollado los argumentos ya que me he quedado con ganas de más por unas partes y me ha sobrado por otras.

Puntuación_libroscitados 2de5

Aunque para ser sincera esta casi llegando al 3, pero no creo que volviera a leerla, así que finalmente me he decantado por el 2.

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿También os pasa que si algún personaje no os cae muy bien os cuesta mas que os guste la novela?

¡Nos leemos muy pronto!

Y recordad que podéis suscribiros y seguirme a través de Twitter, Facebook e Instagram

Showing 2 comments
  • Juan Vorágine

No sé si le daré una oportunidad, ya que aunque no te haya gustado, tengo ganas de leer algo de esta autora.

Un abrazo <3

• Olivia Ardey

Gracias por tu opinión. Siento que no haya acabado de convencerte, ya sabemos cómo es el placer de leer: cada historia tiene su momento, hay un libro para cada lector y lectores para todos los libros. Mi agradecimiento doble por haber llegado hasta el final de la historia y, sobre todo, por haberlo escogido como lectura. Un abrazo.