11. Reseña: El buscador

Home / Reseñas / 11. Reseña: El buscador

11. Reseña: El buscador

Reseña_El buscador_LibrosCitados

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.

Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición.

Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

Jose María Rodriguez y Dario Cobacho son los autores noveles (creo que es su primer libro) de la novela de la que vengo a hablaros hoy. Conseguí el libro, en formato ebook gracias a uno de los autores que me la envío para que la leyera y les diera mi opinión así que aprovecho y ya de paso hago una reseña.

Estamos ante una novela de fantasía que gira en torno a Dave, el protagonista y su búsqueda del Torem.

Aunque la idea principal de la novela no me pareció la más innovadora, la sinopsis del libro sí que me gustó mucho, me llamaba mucho la atención todo lo que rodeaba al Torem, a esta misteriosa búsqueda y al hecho de que el protagonista fuera un Marcado… Muchos misterios por averiguar.

Los capítulos iban alternando posiciones en la historia, es decir, en un capitulo podíamos ver lo que le estaba pasando al protagonista y en el siguiente capítulo veíamos lo que pasaba en la capital del país, los movimientos que hacia el rey en su corte, los caballeros, etc. Me gusto el hecho de que pude conocer a muchos más personajes, a parte del protagonista, y pude hacerlo de una forma amplia, sabiendo lo que sentían y pensaban y conociendo el pasado de algunos de estos personajes.

¿Por qué me gustó tanto conocer otros personajes? Creo que el hecho principal fue porque Dave, el protagonista, me ponía nerviosa. No me cayó muy bien, sobre todo durante los primeros capítulos, que para mí, fueron los más lentos y no me gustaban los movimientos del protagonista. Dave es un personaje “heroico” quiere el bien para todo el mundo, intenta ayudar a todos y todo de forma desinteresada cuando el que más necesita ayuda es el mismo. Esto me ponía nerviosa. No puedes querer ayudar a todo el mundo… Quizá yo estaba esperando un personaje algo huraño que solo buscara su bien propio y madurara en base al heroísmo durante la historia, pero Dave ya es así todo el tiempo, y me pone nerviosa. No lograba empatizar con el.

Con esto no quiero decir que no me gustara como está hecho el personaje, es un personaje al que llegas a conocer, sabes cuáles son sus motivos para moverse en esta búsqueda y realmente yo no quería que las cosas le salieran mal. Pero… los personajes “secundarios” desde mi punto de vista y mi opinión, se lo comían. Para mi había personajes mucho más interesantes, con más intriga, con un “algo especial” que me hacía querer saber más de ellos y de sus historias. Es más, si alguien por aquí ya ha leído este libro, me declaro muy fan de Dexter.

Amo a Dexter, Dexter fue sin ninguna duda mi personaje favorito. ¡¡Dadme más Dexter!!

El ritmo de la novela, en cuanto llevas unos cuantos capítulos (quitando los primeros que son algo más lentos) es bastante rápida y ocurren muchas cosas que te hacen estar enganchado a las paginas, pero no aclara demasiado sobre los motivos principales que mueven al protagonista, apenas nos dan pistas y yo, cuando terminé de leer el libro me quede con un sabor agridulce. Me apetecía haber avanzado un poco más en la historia principal y no tanto en otras secundarias (Excepto en Dexter, quiero mas Dexter). Pero como esta novela tiene una segunda parte, puedo esperar para averiguar mas…

En cuanto a la dificultad de la lectura, no me pareció complicado de leer, incluso siendo fantasioso, ambientado en una época diferente a la nuestra, la narración de los autores me parece muy buena. Sinceramente, pensaba que tendría menos calidad y me sorprendió para bien, en el primer capítulo ya estaba gratamente sorprendida. Era fácil, claro, iba directo al grano (con un lenguaje sin pelos en la lengua y no siendo vulgar).

A los autores los veo como a uno solo, es decir, yo no noto que haya cuatro manos. Está claro que no sé cómo lo han escrito, quizá estaban los dos sentados uno al lado del otro y solo uno escribía mientras las ideas eran de los dos…  pero si lo hacían a cuatro manos, diferentes capítulos o escenas, yo, ni me he enterado. Para mí ya son José Dario Maria Cobacho Rodriguez. Amén.

En definitiva, El buscador es una novela que me ha gustado mucho, con final inesperado y sospechoso, muy sospechoso… que os recomiendo si queréis pasar un buen rato y conocer a dos buenos autores noveles. Creo que deberíais darles una oportunidad. Yo volveré a leerles.

PD: Ya espero la segunda parte, y… ¡¡Ojala haya más Dexter!

¡¡Espero que os haya gustado la reseña y nos leemos muy pronto!!