8. Reseña: Vida y muerte

Home / Reseñas / 8. Reseña: Vida y muerte

8. Reseña: Vida y muerte

Reseña_Vida y muerte_LibrosCitados

Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador.
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanta más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás…

Voy a ser directa con esta reseña, puesto que pienso que la mayoría de nosotros hemos leído (y/o visto las películas) de la saga completa de Crepúsculo. A mí personalmente Vida y muerte NO me ha gustado más que Crepúsculo. Los personajes no me han gustado más y la historia (todo lo que cambia la autora de un libro al otro) tampoco. Lo que si me ha gustado más es la redacción, aunque esto es bastante fácil e incluso lógico que ocurriera, la autora ha escrito más, ha leído más, es más sabia y supongo que después del éxito habrá tenido mejores editores.

Bien ahora os voy a contar porque a mí no me ha gustado tanto.

Cuando lo empecé a leer llevaba en mi mente el “no intentes comparar” pero no pude sacármelo mucho de la cabeza ¿Por qué? Pues sobre todo por el lío de nombres, los nombres no me han parecido nada acertados, todos empezaban por las iniciales de su mismo personaje equivalente en Crepúsculo y son nombres… ¿Mckayla? ¿Enserio? ¿Royal? ¿WTF? Lo siento, no me gustaron nada, me liaban un montón y estaba todo el tiempo buscándoles su parecido con el personaje de origen de la saga original para conseguir ubicarme.

Bella es, desde siempre, mi personaje favorito de Crepusculo (ahora es cuando la gente me mata) bien es cierto que no comparto su forma de actuar en muchos momentos de la historia original en los que yo, pienso que, no actuaria de ese modo, por mi forma de pensar y por la educación que me han dado. Pero basándome en la historia de la saga, la ambientación y los personajes, considero que Bella madura, madura mucho, crece como personaje y eso es algo que me gusta.

En cambio en vida y muerte los personajes principales no terminaban de cuajarme (si, es posible que este siendo injusta, solo conozco las casi 500 páginas de Vida y muerte y en cambio conozco 4 libros de Crepusculo, pero… me es muy difícil olvidarme de estos). Al principio me estaba gustando la experiencia, Beau me caía bien, Edythe me encantaba y los secundarios más o menos cumplían bien su papel (En el primer libro prácticamente no hay más protagonistas que estos dos, ni en este libro ni en Crepúsculo), pero llegada la mitad del libro, empezaron a hacerse cargantes. Edythe me parecía falsa y Beau era un ñoñas. Creo que parte de “culpa” de que no me gustaran fue el giro en los acontecimientos, el hecho de que la autora si que cambia cosas de la historia original y no es que yo la quisiera fiel y palabra tras palabra, realmente esperaba (y pensaba que tenía lógica) que algunas situaciones cambiaran, es solo que… no me gustaron los cambios que hizo y por eso para mí el final… el final ha sido lo peor.

No me ha gustado en absoluto. Me parece atropellado, no le hacía falta hacer todas estas cosas… me da la sensación de que la autora quería acabar de una vez, que se le venía el tiempo encima y que quería “quedar bien” con los lectores (sin tener que sacar una nueva saga, puesto que el libro es autoconclusivo) pero… no le veo lógica, no encuentro lógica a cómo actúan los personajes, a como se mueven, a los pensamientos que tienen… (Sobre todo los de Beau) nada, nada tenía lógica en ese final para mí.

A parte de el final, muchas de las escenas que me encantaba como sucedian en Crepusculo, no me gustan en Vida y muerte, son menos intensas.

La autora ha querido terminar la historia de Beau y Edythe sin dejarnos conocerlos tanto como conocimos a Bella y Edward y para mi… ese final es innecesario. (Siempre en mi humilde opinión).

Entiendo que ya no tengo la edad que tenía cuando leí Crepúsculo, entiendo que es un solo libro y no una saga y entiendo que la autora quiera “agradar” a los fans lo más que pueda (al fin y al cabo este libro está hecho “supuestamente” para celebrar el décimo aniversario, en fin que es una especie de “regalo”), por eso, si queréis leerlo os lo recomiendo totalmente (son muchísimas las reseñas positivas que he leído y no todo el mundo va a tener mi opinión) pero… no creo que yo vuelva a leerlo teniendo en la misma estantería a Crepúsculo.

Recomiendo dejar totalmente de lado la historia principal si vais a leerlo (aunque a mí me costaba horrores no compararlas). El libro sigue siendo igual de fácil de leer, como la saga original, es fresco y sencillo y se leen en un par de ratos.

Y por último, como detalle que me llamo MUCHISIMO la atención, es que, ¡¡en unas de las páginas se les cuela el nombre de un personaje y lo llaman Carlisle!! Es un fallo de edición, pero cuando lo leí me pareció muy curioso, porque si nunca has leído Crepúsculo y no conoces este personaje, la escena va a ser, como mínimo, extraña.

No le iba a poner esta nota cuando llevaba la mitad del libro, pero… mis expectativas y ese final, creo que le han jugado una mala pasada.

Puntuación_libroscitados 2de5

¿Si ya lo habéis leído, decidme, qué os han parecido los nuevos personajes? ¿Con qué libro os quedáis, Crepúsculo o Vida y muerte?