6. Reseña: Cenizas

• Precio: 17,00€
  • Nº Páginas: 512
  • ISBN: 978-84-939200-8-1
  • Trilogía: Primer libro (1 de 3)
  • Sinopsis:

Esta es la sinopsis del libro para venta:

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar…Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Y esta la que esta en la contraportada de mi edición:

Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces…

Cenizas

Opinión:

Hace dos meses nunca había oído hablar de este libros (que es la primera parte de una trilogía) y ahora, después de leerlo, considero que hay mucha gente que, si no lo conoce, debería. Si os gustan las historias de zombies, el estilo juvenil fresco y directo y, por que no, que a los personajes les hagan sufrir, este es un libro para vosotros.

En la historia nos encontramos con Alex, que es una adolescente bastante madura para su edad (por la cantidad de cosas que ha tenido que pasar por su enfermedad y otras cosas que le han ocurrido en la vida) que decide irse a una montaña que le trae buenos recuerdos. Cuando este allí se encuentra con un hombre, su nieta y el perro de esta y después de mantener una pequeña charla con ellos y cuando se dispone a marcharse para no verlos mas, un zumbido los deja un poco K.O. y aquí es donde empieza el salseo y todas las cosas emocionantes que, según mi opinión, tenéis que leer.

En cuanto a forma de leer, a mi personalmente me ha gustado mucho. Me ha parecido un libro sencillo, bastante rápido en cuanto a lectura y con una forma de expresarse simple y directa. Cuando el autor tenia que decir que alguien iba a pasarlo mal, te lo decía, así directamente y luego te lo explicaba tranquilamente con todo lujo de detalles.

Los personajes son bastante comunes, los tres protagonistas del inicio del libro tienen cosas que los unen y cosas que los separan pero se compenetran de una manera muy buena y tienen relaciones bastante reales, con enfados, lloros, etc. Cosas que me parecen totalmente normales ante la experiencia que están viviendo. Para mi es un punto a favor, porque la protagonista no es una maquina de matar, ni la mejor chica del mundo, no es una heroína de momento, es mas bien algo torpe, sufre, se pone nerviosa… algo que creo que pasaría cualquier persona en un momento como ese. Me han parecido personajes totalmente reales. Y los personajes que conocemos una vez entrada la historia también me gustan bastante, aun y que sean malos o se comporten de forma sospechosa me gustaban, me encantaba su forma de ser extraños o malvados.

En cambio, algo que no me ha gustado y si le tengo que poner una contra (y se la pongo) ha sido las relaciones románticas. En al historia vemos un “casi” triangulo amoroso y puedo entender una de estas relaciones, de verdad que, a pesar de que no la veo necesaria para darle fuerza a la historia, acepto que este en el libro y la leo con gusto, ¿pero la segunda? No la puedo aceptar, me chirría por todas partes. Yo soy una persona que en la literatura, no me suelo tragar los “amor a primera vista” y si encima considero que no hace falta este amor en tu historia, lo siento, no me gusta. No me parecen necesarias ninguna de las dos historias de amor para dar sentido al libro y en este libro no hacen que ningún personaje cambie por amor, haga alguna locura… simplemente es un relleno en unas cuantas paginas.

En fin, para resumir diré que el libro me ha gustado mucho, es cierto que habiendo leído solo el primer libro no se todavía que esta pasando en el mundo que nos plasma Ilsa J. Bick, porque han dejado de funcionar los aparatos eléctricos ni porque les ha pasado cierta cosa que les ha pasado a los jóvenes  pero tengo muchísimas ganas de leer el segundo libro (y seguramente después tendré muchas ganas de que salga el tercero, que creo que sale en mayo de este año) porque considero que es un libro que tiene una trama con la que la autora puede jugar mucho y le puede sacar mucho jugo. Sinceramente, espero con ansias el segundo libro y espero con mas ansias que no me decepcione.

Lo mejor: La trama, la acción y las partes “dolorosas”

Lo peor: La relación romántica de los personajes.

¡Muy bueno!