5. Reseña: Yo antes de ti

• Autor: Jojo Moyes
  • Editorial: Suma
  • Precio: 19,95€ (Yo lo compre por 1,90€ aprx. en la oferta del Kindle Flash hace unas semanas en formato epub).
  • Nº Páginas: 496
  • ISBN: 9788483655931
  • Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión:

Yo antes de ti es uno de esos libros que me alegro de haber leído. Lo encontré en la oferta del día de Kindle, hace unas semanas que estaba por el módico precio de 2€ (mas o menos) y había oído hablar tanto de el que decidí arriesgarme a comprarlo. Esa misma noche lo empece y a los dos días lo había acabado (incluso cometiendo la locura de dormirme a las tantas para poder terminarlo).

Yo antes de ti_kindle_libroscitados

En la historia nos encontramos con Lou y su familia y con Will y con su familia. Son dos familias que a simple vista, mientras las lees, son muy diferentes pero en realidad, no se diferencian en nada. Las dos tienen problemas, son problemas diferentes en ambos casos pero siempre muy reales, algo que me encanto. Porque me daba la sensación de que podría ser cualquier familia que yo conozco, incluso la mía misma podría pasar por alguno de estos problemas.

Los personajes están, a mi parecer, muy bien creados. Me parecieron personajes reales, que actuaban de acuerdo a su situación en la historia. Sin duda el personaje que pienso que esta mejor creado es el de Louisa. Cuando estaba con el libro entre mis manos y podía ver y leer lo que ella pensaba de la vida, como reaccionaba ante las discusiones, las noticias y los actos del resto de personajes me dejaba convencida de que era una persona de carne y hueso. Sobre todo con sus reacciones en cuanto a su hermana, los que lo hayáis leído creo que me entenderéis. En definitiva, creo que la autora se ha lucido creando a todos los personajes de la historia.

En cuanto a lo que pensaba antes de leer sobre la historia os diré que luego me sorprendió. Y gratamente. Pensaba que iba a ser mucho mas típica historia de amor, que seria de estas en las que  hay algo de sufrimiento, llantos y risas, en definitiva, mucho mas tópica.

Pero no…

Yo antes de ti va mucho mas allá, es mas, desde mi punto de vista lo que menos protagonismo tiene en la historia es el amor romántico. Pienso que es otro tipo de amor el que mueve esta historia. El amor hacia unos padres, hacia los hijos, hacia hermanos, amigos, personas que entran en tu vida y a las que aprecias y aprendes a querer poco a poco y tal y como son y por lo que son. Pienso que la historia es mas una historia de superación, aceptación y de abrir fronteras y creo que esta es una de las razones por las que mas me gusto.

Me encanto la forma en la que Will cambia a Lou y como Lou cambia a Will. Porque soy de las que considera que cuando conoces a alguien lo mas valioso que te puede aportar esta persona son cosas nuevas. Te puede enseñar sobre música, libros, películas, lugares… cualquier cosa es valiosa. Muy valiosa.

Otra cosa que me gusto muchísimo fue la forma de tratar las relaciones, porque no hay nadie malo, malisimo, ni nadie bueno, buenísimo, todos tienen virtudes y defectos y son personas reales.

En fin, que como podréis estar imaginando, el libro me gusto de principio a fin, con cada una de las lineas y las reacciones de estos personajes. Y sin ninguna duda, me apunto bien clarito el nombre de la autora. ¡Ya tengo ganas de leer algo más suyo!

Lo mejor: Los personajes y sus reacciones ante las diferentes situaciones.

Lo peor: Diría que algún personajillo no me cayo demasiado bien… jejeje aunque lo convierto en un punto a favor de la autora, pues ¡no todo el mundo es perfecto!

¡Muy bueno!

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os a gustado? ¿Que os parece esta autora?

¡¡Y recordad que ya podéis seguirme en Instagram, Facebook o Twitter para no perderos ninguna publicación!!

PD: Os dejo el trailer de la película, por si le queréis echar un vistazo antes de leerlo o si ya lo habéis leído y sentís curiosidad. Sinceramente, me da la sensación de que la van a hacer mucho mas empalagosa de lo que realmente es el libro… tendremos que esperar para ver que tal. ¡¡Disfrutadlo!!