4. Reseña: Cartas de amor a los muertos

Home / Reseñas / 4. Reseña: Cartas de amor a los muertos

4. Reseña: Cartas de amor a los muertos

  • Autor: Ava Dellaira
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Precio: 15,00€
  • Nº Páginas: 350
  • ISBN: 978-84-944243-2-8
  • Sinopsis:

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión:

En este libro nos encontramos con Laurel, una adolescente a la que la vida le ha dado un cambio de 180 grados desde la muerte de su hermana y que empieza a escribir cartas a personas famosas de la historia y con las que la protagonista tiene ciertos vínculos especiales. La característica: Todas estar personas están muertas.

Cuando empecé a leer Cartas de amor a los muertos y llevaba sobre las 15/20 paginas comencé a plantearme que tal vez tenia las expectativas más altas de lo que debería porque el principio de la historia de Laurel no estaba siendo demasiado bueno. Las primeras páginas del libro me parecieron algo aburridas, me daba la sensación de que ella no estaba contándome nada realmente, simplemente iba viendo poco a poco la vida de una adolescente corriente en sus primeros días de clase en un sitio nuevo. Bien es cierto que tenía algunas características diferentes, sobre todo en temas de relaciones familiares, pero… sinceramente poco drama y poca emoción en la historia.

Y entonces llego el momento en el que entra el drama (¡¡Lo que más me gusta!!) en el que la protagonista empieza a contarles a todos estos famosos muertos las cosas de su pasado, su familia y de ella misma que la atormentan. Y el libro empezó a tener algo más de sentido para mí el libro.

Empecé a sentir sus penas, sus alegrías y sus miedos. Y en ese momento me engancho de esa manera que te hace terminarte el libro.

Me gusto conocer un poco la vida de los demás personajes y lo que más me gustó de esto es que solo fue un poco, solo fueron los detalles más importantes. La escritora dejo que Laurel y su pena por la pérdida de su hermana fueran los protagonistas, dotando a todos los personajes de una vida y personalidad, sí, pero en la justa medida.

El libro me pareció muy fácil de leer, es sencillo y al estar escrito por una adolescente tiene un lenguaje súper común que te ayuda a empatizar con Laurel.

IMG_20160302_170345

PD: Si te gusta la poesia, te caera súper bien Laurel y puede que encuentres textos muy interesantes!

 

Lo mejor: El lenguaje y la facilidad de lectura.

Lo peor: El inicio del libro, muy lento y algo pesado.

Puntuación:

Y vosotros, ¿lo habeis leido? ¿Os a gustado?

¡¡Y recordad que ya podeís seguirme en Instagram, Facebook o Twitter para no perderos ninguna publicación!!

Recent Posts

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

La leccion de august_libroscitadosYo antes de ti_Libroscitados