3. Reseña: La lección de August

Home / Citas / 3. Reseña: La lección de August

3. Reseña: La lección de August

  • Autor: R.J. Palacio
  • Editorial: Vintage Español (Este es la edición que yo tengo, lo compre en www.bookdepository.com creo que en España lo comercializa Nube de Tinta).
  • Precio: 9,12€ (Mi edición)
  • Nº Páginas: 413
  • ISBN: 978-0-8041-7112-0
  • Sinopsis:

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión:

El primer motivo por el que quise leer este libro (y hacía tiempo que quería léelo) es por su portada. La portada de La lección de August me enamoro. Me encanta el color, el dibujo, la tipografía, todo. Y el buen ojo por esta portada no me ha fallado.

La lección de August_Reseña

Cuando empecé a leerlo esperaba que me gustara pero no me había hecho ningún tipo de expectativa y la verdad es que en la segunda página ya me estaba gustando mucho.

Es un libro súper sencillo de leer, tiene un lenguaje muy común. Pienso que resulta tan fácil de leer por el hecho de que la mayoría de él está narrado por niños y adolescente de entre 10 y 16 años y esto lo hace muy fresco y sencillo. Esto, para mí, es un punto muy a favor del autor, porque considero que los personajes se adecuan a la edad que realmente tienen. Los pensamientos, la forma de hablar, como actúan… todo es totalmente real. Muchas veces hay algunos libros que veo personajes que son niños de 6 años que saben cosas o hablan de forma que no es normal en los niños de esas edades que yo conozco por eso pienso que no tiene que ser muy fácil construir un personajes de tan corta edad de una forma tan real y tan lograda. ¿No creéis que es difícil saber cómo piensa un niño de 10 años? ¡Yo creo que sí!

Si tuviera que deciros algo malo de este libro, no sabría que decir y seguramente serian cosas banales por las que no podría convencer a nadie de que no lo leyera. Es una lectura con un mensaje muy bonito, te hace ir pensando mientras lo tienes entre tus manos en las formas con las que a veces nos comportamos con otras personas sin antes haberlas conocido. Y a mí, personalmente, me ha dejado unos momentos recapacitando. Que un libro me haga parar su lectura y me deje pensando es algo que considero que siempre vale la pena. ¿No creéis?

Para mí, La lección de August, es un libro redondo. Súper recomendable y muy bien estructurado y narrado.

Lo mejor: El mensaje del libro.

Lo peor: No he encontrado nada que decir en referente a lo peor de este libro. Podría deciros que en mi edición había una falta de ortografía en una de las páginas…

 

Puntuación:

¡Muy recomendable!

Recent Posts

Deja tu comentario

Contacto

¿Quieres ponerte en contacto conmigo? ¡Envíame un email!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Cuaderno para dos_libroscitadoscartas de amor a los muertos_libroscitados