1. Reseña: Tú te vas, tú te quedas

Home / Reseñas / 1. Reseña: Tú te vas, tú te quedas

1. Reseña: Tú te vas, tú te quedas

  • Autor: M. J. Arlidge
  • Editorial: Suma de lecturas
  • Precio: 17,90€
  • Nº Páginas: 378
  • ISBN: 978-84-8365-808-6
  • Sinopsis:

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

 

Opinión:

Soy una de estas personas que se deja guiar por la primera frase. Siempre estoy esperando encontrarme con un libro que tenga una primera frase tan potente que me deje con ganas de mucho más. Bien, pues Tú te vas, tú te quedas es una novela de estas. Cuando leí la primera frase pensé “vamos a ver que me tienes que contar”.

IMG_0565

Y me conto una historia súper entretenida, una aventura policiaca de las auténticas. Lo que más me gusto de este libro es la forma en la que el autor te da a conocer a los diferentes personajes, como te adentra en sus vidas, sin hacerse demasiado extenso en personajes secundarios si que te permite conocerlos a todos un poco.

Si bien es cierto que, el personaje principal, la inspectora Helen, no es mi favorito, sí que pienso que es un personaje creado con dureza, pero es esta dureza la que me gusta ver en un personaje que encarna a la ley. Y a la vez es un personaje que te muestra la bondad de alguien que mira más por los demás que por sí mismo. En definitiva, una muy buena descripción de lo que me gustaría que fuera un policía. Alguien implicado en los casos, que sea capaz de sentir empatía con las víctimas y sus familias. Alguien dispuesto a ayudar.

Sí que es cierto que pienso que los crímenes de esta novela merecían un poco más de explicación, más emotividad, me hubiera gustado un poco más de drama. Hay tan poco sentimiento entre las víctimas que me da la sensación de que se queda en lo totalmente policiaco. Pero yo soy muy fan de los dramas…

Y por último diré que al terminar la novela, no pude evitar acordarme de otra que leí hace más tiempo y ahora siempre que pienso “Tú te vas, tú te quedas” irremediablemente pienso en… (No os diré el nombre, ¡Creo que podría ser un spoiler gordo!)

IMG_0566

 

Lo mejor: No se va por las ramas, es una novela policiaca de trama policiaca. Si buscas esto, lo encontrarás.

Lo peor: Hay un momento de la historia en el que los personajes hacen algo totalmente ilógico, es un pequeño detalle, pero con la ambientación de una vida policiaca, es algo que, personalmente, me chirrió bastante.

 

Puntuación:4 puntos-01

 

Recent Posts

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Tu te vas, tu te quedas_libroscitados